pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ANIVERSARIO

Di Martino: “La Reparación Histórica transformó a Formosa y la vida de varias generaciones”

El presidente del Concejo capitalino destacó, además, que “el Modelo Formoseño seguirá profundizándose y marchando a la conquista de mayores derechos”



Al cumplirse este 28 de mayo dos décadas de la firma del acta de Reparación Histórica entre el gobernador y el presidente Néstor Kirchner, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Rubén Darío Di Martino, subrayó lo “transcendental de este acto que transformó no sólo el destino de la provincia, sino la vida de todos los formoseños y formoseñas”.

“Fue más que una firma, fueron más que obras, fue el reconocimiento nacional a nuestra tierra esperado por tantas generaciones, que por décadas sentían la frustración de un pueblo al que los beneficios de la democracia no llegaban. Pero estos dos grandes conductores, dos líderes populares cristalizaron un nuevo amanecer para todos los formoseños: el de las realizaciones de la Reparación Histórica para Formosa”, expresó.

El legislador justicialista recordó que a partir de aquel compromiso se construyeron más de 1.400 escuelas, 2.000 kilómetros de pavimento, más hospitales y centros de salud, 13 mil kilómetros de red de energía eléctrica y 2500 kilómetros de la autopista digital.

Al mismo tiempo, agregó: “Pero esto continúa, no se detiene, sólo fue más lento desde el 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre de 2019, porque el gobierno neoliberal de Mauricio Macri fue la antítesis de la gestión del compañero Néstor Kirchner”.

El presidente del Concejo Deliberante afirmó que “aun en esta tumultuosa época, el Modelo Formoseño y su Reparación Histórica se remoza y se supera, profundizándose y marchando a la conquista de mayores derechos, afrontando los desafíos del Siglo XXI, con el desarrollo de la ciencia y el conocimiento, pero no para beneficio de un pequeño grupo, sino para todos los formoseños: el Centro de Medicina Nuclear, el Polo Científico Tecnológico, el Instituto Politécnico, la Universidad Provincial de Laguna Blanca y el hallazgo, producción y agregación de valor del litio”.

Finalmente, Di Martino instó a las jóvenes generaciones a “mirar la historia, hablar con sus mayores, para dimensionar la transformación de Formosa con este modelo y con la firma de aquel pacto de caballeros de “dos grandes estadistas: Néstor Kirchner y Gildo Insfrán”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer