pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Una fuerte tormenta con lluvia, viento y granizo causó múltiples daños en la ciudad

La granizada fue más fuerte en el Circuito Cinco, pero hubo árboles arrancados en diversos barrios y el centro. En el B° San Pedro, postes de servicios cayeron con un “efecto dominó” a lo largo de la calle Pacífico Scozzina. Hubo techos volados y vehículos dañados



Una breve pero fuerte tormenta con lluvia, granizo e intensos vientos provocó la caída de árboles y postes de servicios, además de algunos daños en la ciudad. En las redes sociales, los usuarios compartieron fotos y videos de la impactante granizada, con hielos de hasta cinco centímetros de diámetro.

Si bien pasado el mediodía habían comenzado a caer algunas gotas, los pronósticos de tormentas se concretaron cerca de las 16, cuando fuertes vientos comenzaron a soplar y cayó granizo de distinto tamaño según la zona de la ciudad. Los hielos, algunos del tamaño de pelotas de ping pong o más grandes, dañaron vehículos y sorprendieron a vecinos, especialmente del Circuito Cinco, donde se registraron las de mayor tamaño.

La potencia del temporal arrancó de raíz árboles del centro y varios barrios, y derribó toda una fila de postes de luz en la calle Pacífico Scozzina, en el barrio San Pedro. “Fue como un efecto dominó”, comentó un vecino a La Mañana.

Las ráfagas ocasionaron caída de postes, además de carteles indicadores de calles y techos de chapa. “Los cables arrancados parecen telarañas”, describió una mujer, viendo las consecuencias de la tormenta en su vecindario.

Algunos árboles cayeron sobre automóviles, ocasionando graves daños, mientras que algunos vecinos trataban de destapar los desagües para permitir el desagote del agua, que anegó muchas calles a pesar de que, según los registros policiales, entre las 7 de la mañana y las 17 de este sábado habían caído sólo 30 mm de lluvia. Algunos vehículos se quedaron en las calles inundadas del Circuito Cinco.

Carteles electorales

Uno los factores que preocuparon a transeúntes fueron los carteles electorales de distintos candidatos, porque al ser colocados con maderas en los extremos, al flamear fuerte por el viento “eran como armas mortales que volaban de un lado al otro”, según palabras de un vecino.

De hecho, este Diario pudo observar los letreros y pasacalles arrancados por las ráfagas, haciendo visibles las varas de madera a las que hacían alusión quienes dieron su testimonio.

Municipalidad

A raíz de los inconvenientes provocados por el temporal, cuadrillas de diversas áreas municipales, junto a cooperativistas, intervinieron para agilizar el escurrimiento del agua y retirar de la vía pública árboles, ramas y postes de alumbrado caídos.

De esta manera, se desarrollaron intensas acciones de limpieza integral de bocas de tormenta, cunetas, zanjones y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales.

También árboles, ramas y postes de alumbrado fueron retirados de las calles para prevenir cualquier tipo de accidentes.

Con respecto a los trabajos realizados, el juez de Faltas de la Comuna, Juan Manuel Oviedo, explicó: “Estuvimos recorriendo diversos barrios, solucionando los inconvenientes generados por la fuerte tormenta que derribó muchos árboles y postes, y arreglando también luminarias. En este tipo de eventualidades siempre recomendamos a los vecinos comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para que podamos intervenir lo más rápido posible”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer