pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL CINCUENTENARIO

Federal Esports Cup, uno de los principales eventos gamer del país, llega este domingo a Formosa



Este domingo 28 de mayo llega a Formosa el megaevento Federal Esports Cup, con entrada libre y gratuita, en el estadio Cincuentenario de esta ciudad.

El show de uno de los principales eventos gamer del país dará inicio a las 16 y se extenderá hasta las 22 horas, en tanto que las puertas se abrirán desde las 15 horas.

Se van a enfrentar en un showmatch competitivo tres de los grandes equipos que tiene la Argentina: 9z, WindingoStarts y UndeadBK, entre otras actividades, por lo que se espera que el estadio luzca repleto.

En ese contexto, Rodrigo Sandoval, subsecretario de Empleo de la provincia, señaló que se estaban terminando de ajustar los últimos detalles para este gran evento, y anticipó: “Se jugará la final de uno de los juegos más reconocidos en el mundo, que es el famoso Counter Strike”.

Además, dijo que “se busca promoverlo como un deporte electrónico, ya que los jóvenes pasan mucho tiempo practicándolo, por lo que entonces hay que tomarlo también como una disciplina que también le permite desarrollar otras habilidades”, pensando en que “ellos creen estos videojuegos en el marco de la industria de la economía del conocimiento, que hoy está teniendo mejores ingresos que otros tipos de industria”, agregó.

De esa manera, subrayó Sandoval: “Formosa es una de las provincias que sigue apostando a los proyectos de esta índole, siendo una rama que es muy demandada a nivel mundial”.

En cuanto al Federal Esports Cup, se trata de uno de los mejores que se ha armado a nivel nacional, el cual ya se realizó en La Rioja y en Santa Fe, pero que “será más grande que el de ambas provincias”, según puntualizó el funcionario.

Por ese motivo, dijo que “estamos muy contentos con esto que desde hace dos semanas se viene publicitando”, por lo que apuestan a lograr una muy buena convocatoria; es decir, que “luzca repleto” el estadio Cincuentenario, que puede recibir a unas 4.500 personas.

Ciencia y tecnología

También remarcó que “esto viene de la mano de lo que el gobernador Gildo Insfrán siempre nos dice, vinculado a promover la ciencia y la tecnología”.

En consecuencia, señaló que ese es el mensaje que se pretende dar desde el Gobierno provincial, “debido a que en estos campos hay una gran demanda laboral para los jóvenes de Formosa”.

Añadió como cierre que, “precisamente, una provincia que está creciendo se está desarrollando y generando cada vez más condiciones con nuevas empresas ya con bases tecnológicas. Y sobre todo lo que tiene que ver con la investigación”.

“Es por eso que necesitamos que los jóvenes hoy empiecen a ver que eso que a ellos les gusta y más llama su interés tienen una gran oportunidad”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer