pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES DEL 25J

El Tribunal Electoral Permanente inició las notificaciones a los candidatos impugnados

Los postulantes cuestionados tienen tiempo hasta el lunes para realizar sus descargos ante el TEP



El presidente subrogante del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Claudio Daniel Moreno, informó a La Mañana que en la jornada de ayer el organismo realizó las notificaciones correspondientes a los candidatos que fueron impugnados para presentarse en las elecciones provinciales y municipales del 25 de junio próximo.

En la última semana, el Tribunal recibió un total de 35 impugnaciones contra candidatos en distintas categorías para las elecciones del 25 de junio, de los cuales 30 son contra las reelecciones de intendentes de distintas localidades.

En diálogo con este Diario, Moreno comentó que el personal del Tribunal trabajó normalmente este viernes pese al feriado, con la finalidad de seguir avanzando con los trámites vinculados con las presentaciones de impugnaciones, entre ellas, contra el gobernador Gildo Insfrán y el candidato a gobernador del Frente Amplio, Fernando Carbajal, y el resto contra intendentes y también de concejales.

Cabe recordar que la primera impugnación que recibió el Tribunal la presentaron las autoridades de Nuevo País, Gabriela Neme, y del PRO, Enrique Ramírez, contra la candidatura de Gildo Insfrán.

Después ingresó una presentación impugnando la candidatura a gobernador de Fernando Carbajal, por parte del partido Libertad, Trabajo y Progreso, cuestionando sus años de residencia en la provincia necesarios para poder ser candidato.

También, se impugnó a un candidato a intendente de Estanislao del Campo que actualmente es concejal en Las Lomitas.

En tanto, el martes pasado ingresaron 32 impugnaciones, que sumadas a las tres anteriores ascienden a 35 en total.

Al respecto, el doctor Moreno explicó que en la jornada de ayer el personal del Tribunal se ocupó de completar los requisitos legales y realizar las notificaciones correspondientes a todos los candidatos impugnados.

Dijo que una vez corridos los traslados, cada impugnado cuenta con un plazo de 72 horas corridas para realizar su descargo correspondiente, y a partir de allí se envían los expedientes a la fiscalía para el dictado de los dictámenes correspondientes. Precisó que para el lunes a la tarde finaliza el plazo para las respuestas y consideraciones de los candidatos impugnados.

Contó que a partir de estos dictámenes el Tribunal se ocupará en analizar los casos y se expedirá sobre las presentaciones.

Aclaró que la única que tiene una presentación distinta a la del resto es la impugnación a Carbajal, a quien se le cuestiona que no cumple con los 8 años de residencia en Formosa exigidos para ser candidato a gobernador de la provincia.

Moreno reconoció que las presentaciones de las impugnaciones obstaculizan el avance de las otras tareas que debe realizar el Tribunal para seguir con el cronograma electoral.

Hizo notar que se espera terminar con esta etapa de las impugnaciones en los primeros días de la semana que viene, y luego avanzar con las oficializaciones de las listas de candidatos a gobernador y vice, a diputados provinciales, intendentes y presidentes de comisiones de fomento y de concejales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer