pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Detienen en el Complejo Fronterizo Clorinda-Falcón a tres personas con casi 20 kilos de flores de marihuana

Los detenidos llevaban la carga oculta en un doble fondo y en los paneles internos de las puertas de una camioneta Dodge Journey con matrícula argentina. Provenían del vecino país y viajaban con destino a la provincia de Santa Cruz, informó la Aduana. El avalúo de la carga ronda los cinco millones de pesos



CLORINDA - Un hombre y dos mujeres fueron detenidos con casi 20 kilos de flores de marihuana en el paso fronterizo internacional Clorinda-Puerto Falcón. El avalúo de la carga asciende a 4.962.500 pesos. Llevaban la carga en una camioneta con la que viajaban con destino a la provincia de Santa Cruz, según informó este viernes la Aduana Nacional.

El vehículo ingresó desde Paraguay especialmente acondicionado para el contrabando de la droga que estaba oculta en un doble fondo y en los paneles internos de las puertas. La detención se hizo en el paso fronterizo internacional Clorinda-Puerto Falcón.

Durante un control de tránsito internacional, el personal de la Dirección General de Aduanas notó mucho nerviosismo en las personas que ocupaban la camioneta Dodge Journey con matrícula argentina.

En el vehículo viajaban con destino a la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, cuatro personas: el conductor, dos mujeres y una menor de edad que fue puesta en resguardo.

Los ocupantes de la camioneta expresaron apuro para pasar el control de rutina y el conductor intentó evadir las preguntas de los agentes de la Aduana. Además, brindó respuestas contradictorias respecto del destino hacia el que se dirigían.

El personal de la Aduana dio aviso a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Formosa. Las autoridades judiciales indicaron desarmar la camioneta y los inspectores aduaneros hicieron bajar a todos los ocupantes. En ese marco, el personal notó que la camioneta había sido acondicionada para ocultar droga en los paneles internos de las puertas y en otros sitios con doble fondo.

En total se secuestraron 19,86 kilogramos de flores de marihuana envasadas al vacío, cuyo valor estimado asciende a 4.962.500 pesos, según precisó la Aduana.

Quedaron detenidos el conductor y una de las mujeres, ambos ciudadanos argentinos. La otra mujer, de nacionalidad paraguaya, quedó supeditada a la causa en resguardo de la niña que viajaba con ellos, que era su hija. En los términos del Art. 866 del Código Aduanero podrían caber penas de hasta 12 años de prisión.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer