pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SERVICIOS DE SALUD

En el servicio ambulatorio del Hospital Evita se atienden más de 20 especialidades médicas



El director del Hospital Interdistrital Evita, el doctor Samuel Gutiérrez, destacó que en su transición de monovalente a polivalente, la institución sanitaria brinda atención en más de 20 especialidades médicas.

En ese sentido, subrayó que se cuenta con todos los recursos tecnológicos y humanos para dar respuestas a las necesidades sanitarias de la comunidad, tenga o no obra social.

“El HIEF está pasando de esa transición de monovalente a polivalente”, explicó y precisó que “tiene dos servicios grandes que son la parte de internación y la ambulatoria, donde ya desarrollamos más de 20 especialidades en los consultorios”.

Puso de relieve que “estamos muy contentos por todos los servicios y los recursos humanos con los que cuenta” el hospital, tales como cardiología, traumatología, ginecología, neumonología, dermatología, entre otros.

“Se trata de un grupo que se va conformando y consolidando, y a la vez dando respuestas a todas las necesidades”, resaltó.

A su vez, “en el área de internación general, para cirugías, clínica y también traumatología estamos trabajando por derivación, siempre por complejidad creciente, dando respuestas a los pacientes”, consignó.

De esta manera, “ayudamos a que el Hospital Central sea el único para la atención de las emergencias”, en el marco de una tarea coordinada entre ambos efectores y el Hospital de Alta Complejidad, a los fines de que este último “pueda desarrollar toda su tarea y nosotros hagamos la parte de la complejidad mediana y baja”.

Dejó en claro que “en el área ambulatoria se dan respuestas no solamente a los que no tienen obra social, sino también a aquellos que poseen cobertura; no distinguimos si tiene o no”.

Significó que las personas que cuentan con una obra social eligen atenderse en el sistema sanitario público de Formosa. “Hay una alta demanda de pacientes internados en la parte privada que solicitan la derivación al hospital público”, destacó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer