pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


FIESTA PATRIA

El locro perfumó una ciudad embanderada; así fue el escenario del aniversario de la Gesta de Mayo

Particulares, capillas y diversas instituciones ofrecieron el tradicional plato en cada esquina, junto a empanadas y pastelitos



Si bien por el feriado, la ciudad estuvo quieta en las primeras horas, los niños ataviados como en 1810 comenzaron a darle movimiento cuando se dirigían a participar de los actos escolares, mientras que otros abanderados formaron parte de la conmemoración capitalina en el Mástil Municipal.

Desde muy temprano, el aroma del locro perfumó el ambiente patrio de esta capital: capillas, escuelas, particulares y otras instituciones aprovecharon el día para ofrecer el tradicional plato, con el complemento infaltable: las empanadas y los pastelitos.

Algunas familias mantienen la tradición de embanderar el frente de sus casas, como una adhesión silenciosa aunque orgullosa a la celebración patria.

Las autoridades cumplieron su parte haciendo flamear la Enseña no sólo en cada edificio público, sino a lo largo de la avenida 25 de Mayo.

Los actos dejaron nuevamente imágenes de respeto a la Bandera, de orgullo patrio, de compromiso en un día en el que la mayoría elige descansar de las obligaciones diarias. En los jardines de infantes y las escuelas brillaron las damas antiguas, los caballeros y vendedores ambulantes, con algún versito aprendido en casa. Todo forma parte de la conciencia temprana de ser argentinos, de pertenecer a una Patria que habrá que seguir haciendo grande.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer