pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


HÁBITAT

Abrieron la inscripción para acceder a lotes del Procrear en Formosa

El nuevo programa tiene dos modalidades: una para jóvenes de 18 a 35 años, y la general, para los de 36 en adelante. Nación financia los $ 3 millones de pesos del costo del terreno con servicios



El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó las inscripciones para la línea Lotes con Servicios del Procrear en Formosa y otras diez provincias. Se trata de aquella que permite adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos generado por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar allí una vivienda unifamiliar.

En el caso de esta ciudad, los lotes se encuentran ubicados en el sector oeste, detrás del barrio Divino Niño (ex -La Colonia). Originalmente, se dividieron allí 494 lotes, de los cuales la mayoría ya están habitados por sus propietarios, y lindante a este sector se preparan más lotes con la misma infraestructura de servicios.

La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, contará con dos modalidades, General (para personas de 36 a 64 años de edad) y Destino Joven (donde podrán anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años), y puede realizarse llenando el correspondiente formulario en la página Web del Ministerio: argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios. Allí también pueden consultarse el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote será de $ 3 millones. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.

La amortización tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total. El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, en entre 125 y 360 cuotas, según precisamente el nivel de ingresos declarado.

Requisitos

Al completar el formulario, sólo se podrá inscribir a un cotitular. En el caso de estar casados, el cónyuge será considerado de manera automática como cotitular. Tanto el titular como el cotitular deben estar unidos para alguno de los siguientes vínculos: matrimonio; unión convivencial y unión de hecho, siempre que los domicilios coincidan.

Por otra parte, en el caso de que el vínculo se rompa, de forma posterior a la inscripción, se inhabilitará esa inscripción.

El postulante debe ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco años.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. De esta forma, la suma de los ingresos de ser igual o superior al rango de 1, 5 y 8 salarios mínimos vitales y móviles.

Tener entre 36 y sesenta y cuatro 64 años de edad al momento de la inscripción. No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años. No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres meses de antigüedad.

En cuanto a independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda.

En tanto, se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer