pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


FIN DE SEMANA LARGO

El Bañado La Estrella se presenta como una buena opción con paseos en bote, cabañas y gastronomía

Francisco “Chilo” Ruiz, emprendedor turístico, comentó las actividades previstas desde hoy y hasta el domingo, y destacó que los visitantes extraprovinciales regresan varias veces, encantados con la naturaleza en el lugar



En este fin de semana largo, el Bañado La Estrella se prepara para recibir a turistas locales y extraprovinciales para los habituales paseos que permiten disfrutar de una naturaleza privilegiada.

Francisco “Chilo” Ruiz es un guía turístico que tiene un emprendimiento con el cual lleva a los visitantes a recorrer las aguas desde Fortín La Soledad, localidad a la que considera “el corazón del Bañado, y el mejor lugar para conocerlo”.

En diálogo con La Mañana, adelantó que este jueves habrá dos salidas al humedal porque llega un contingente de 40 turistas, y estos paseos también se realizarán mañana, el sábado y el domingo.

Además, contó que el bañado está cargado, aunque en estos momentos comenzó a bajar el nivel del agua, unos 70 centímetros. De todas maneras se pueden realizar todas las actividades y paseos, pero este año vino poca agua, cuando normalmente hay hasta octubre.

En julio, las aves comienzan a concentrarse y eso es “espectacular”, en palabras del guía, para el turismo. La fotografía de la fauna del lugar es uno de los principales atractivos del lugar, además de las cabalgatas, paseos en bote y alojamiento, que él mismo ofrece en cabañas.

Respecto a los precios, los paseos en bote por el bañado cuestan $ 3.000 por persona, mientras que una cabaña para cinco personas cuesta $ 10.000 la noche, es decir, dos mil por persona. Tienen aire acondicionado, wifi y la posibilidad de comer allí. La gastronomía incluye los tradicionales guisos de charque, un cabrito o lechón.

Turistas

“Los que llegan son todos argentinos, aún no recibimos a turistas internacionales. Vienen desde Buenos Aires, Córdoba… y ahora han comenzado a venir desde Salta y Jujuy, que antes no venían”, contó Ruiz ayer, mientras atendía a un contingente de una universidad de la provincia de Buenos Aires.

Remarcó que la gente se va muy contenta con la experiencia, y de esta manera descartó comentarios negativos en redes sociales. En su actividad sólo recibe palabras de “felicitación y satisfacción por lo vivido”.

“Además vuelven. Tengo turistas que han regresado por cuarta vez”, subrayó, mencionando que con un grupo tiene agendadas varias visitas en el año, siendo la próxima en julio. Desde marzo hasta ayer, sólo él ya llevó de paseo a más de 300 personas.

“Por supuesto que nos faltan algunas cosas, nos falta la ruta, pero somos nuevos en esto, creo que de acá a 10 años va a cambiar todo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer