pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2023

Amarilla propone un aporte legislativo apuntado a reactivar la economía a través de un impulso de la actividad comercial

La contadora encabeza la lista a diputados provinciales del partido Nuevo País dentro de la Confederación Frente Amplio Formoseño



La contadora y comerciante Mara Amarilla es la apuesta electoral de Gabriela Neme para liderar la lista de candidatos a diputados provinciales por el partido Nuevo País dentro del Frente Amplio Formoseño. Como presentación, dijo que ingresa a la política para ser parte de la renovación dirigencial, con el objetivo de impulsar una reactivación económica (desde la Legislatura) con proyectos apuntados a la recuperación comercial y el compromiso de no entronizarse en cargos públicos.

“No tengo militancia política. Vengo a representar al ciudadano común que busca una renovación en espacios donde al parecer, hay personas que se apropiaron de este ejercicio tan abarcativo, que involucra a todos los sectores de la sociedad, y que sin embargo, siguen permaneciendo en cargos públicos sin dar lugar a participación de mucha gente. El objetivo es aportar desde mi profesión y actividad comercial, una mejora en la política por medio de una labor legislativa”, se presentó Amarilla en diálogo con La Mañana en Vivo.

Sobre la propuesta de participar en las próximas elecciones del 25 de junio como candidata a diputada provincial, Amarilla agregó: “el año pasado en un encuentro de mujeres la conocí personalmente a Gabriela Neme. Logramos una cercanía y en ese proceso me invitó a sumarle al espacio. Acepté y le dije que me ponía a disposición para lo que ella creía que podía ser útil.

Como entiendo que la renovación tiene que existir, y la sociedad lo viene reclamando, quiero hacer mi aporte desde adentro de la política. Mi compromiso es trabajar desde la legislatura con consenso y en equipo, sin la voluntad de entronizarme en cargos públicos”, dijo.

En caso de acceder a una de las 15 bancas en disputa en la Legislatura provincial, Amarilla afirmó que su trabajo parlamentario tendrá un particular énfasis en la recuperación económica de la provincia a través de un impulso a la actividad comercial, sector al cual pertenece y considera que necesita un mayor apoyo estatal.

“Es importante avanzar en la reactivación de nuestra economía local desde el comercio, el cual viene siendo muy vapuleado desde la pandemia. Es desde lo más básico de donde debemos partir para luego generar condiciones y escenarios para otros proyectos industrializados que requieren de mayor tiempo y planificación”, planteó.

Y cerró: “si hablamos de autonomía económica y provincial, debemos modificar condiciones impositivas para sacarle la pata de la cabeza a los comerciantes y dejarlos crecer. Y sobre todo, adaptarnos al regionalismo con políticas públicas a imitar, facilitar la generación de empleos copiando lo que hacen otras provincias lindantes. Hasta acá, pareciera ser que el Gobierno lo quiere pisar al emprendedor”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer