pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


VOLUNTARIADO

La falta de transporte posterga el envío de casi 30 toneladas de materiales reciclables a la fundación Garrahan

Por este problema, la tradicional colecta solidaria todavía no logró enviar un cargamento a Buenos Aires en lo que va del año



El titular de la Fundación Garrahan en Formosa, Ramón Garicoche, comentó a La Mañana en Vivo que 30 toneladas de materiales reciclables esperan por un transporte de carga para ser trasladados hacia el depósito de Buenos Aires, en el marco de la campaña solidaria que hace más de 20 años se viene desarrollando en la provincia con ayuda de particulares, empresas y instituciones públicas y privadas.

“Por la situación económica del país y los altos costos en el transporte, las dos empresas (Cáceres y Snaider) que colaboraban de manera gratuita con este voluntariado, trasladando los cargamentos en sus camiones hasta el depósito de Buenos Aires, dejaron de prestar este servicio y hoy nos encontramos con la dificultad de no tener un medio para enviar todo lo juntado”, explicó Garicoche.

Y agregó: “por los aportes de las escuelas, colegios, oficinas públicas, familias y empresas, entre papeles, tapitas y otros materiales, tenemos cerca de 30.000 kilos acumulados para transportar. Es una gran cantidad postergada por la falta de un transporte”.

Garicoche señaló que la campaña solidaria no envió ningún cargamento en los primeros cinco meses del año, cuando en periodos anteriores, por lo general, salían entre 3 o 4 camiones hacia Buenos Aires con lo recolectado.

“Estamos en la búsqueda de una alternativa. El Banco Formosa, una entidad que nos viene acompañando y ayudando desde hace muchos años, nos ofreció una ayuda y posiblemente sea una salida para tratar de cubrir algo de combustible y pagar un transporte específico. También estamos abiertos a recibir otras propuestas con la idea aunar esfuerzos y lograr el objetivo de enviar un camión”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer