pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


PIRANÉ

Municipales siguen sin percibir el aumento y denuncian que “Diakovksy jamás dialoga con los empleados”

Enviaron tres notas al intendente instándolo a que se adhiera al adelantamiento del aumento salarial y al incremento, dispuestos por Insfrán. “El Gobernador nos dio una respuesta pero el intendente jamás dialoga con los empleados. Nunca nos juntó para anunciar oficialmente el pago del aumento”, marcó la delegada de ATE en esa Comuna, Johana Pereyra



PIRANÉ - Distintas entidades gremiales que nuclean a los empleados de la Municipalidad de Pirané enviaron tres notas al intendente Mario Diakovsky reclamando que se adhiera a los aumentos anunciados por el Gobernador para los trabajadores de la administración pública; sin embargo, jamás obtuvieron respuesta. Es por ello que un grupo de trabajadores entregó una nota a Insfrán durante el acto realizado el viernes 12 de mayo en esa ciudad y esperaron una solución en esa semana tras el anuncio del Gobernador, quien en su discurso anticipó que “los municipales tendrán esta semana una buena noticia”. Pasan los días y siguen sin percibir el aumento, aunque el intendente habló en dos radios locales anunciando un aumento del 44%. Entretanto, hasta ayer los trabajadores seguían sin el aumento y los tres gremios que agrupan a los municipales permanecen en estado de alerta.

En diálogo con La Mañana, Johana Pereyra delegada de ATE en esa Comuna, arrancó lamentando que “Diakovksy jamás dialoga con los empleados” y que “sólo habló en dos radios anunciando el 44% de aumento, pero lo que nosotros tendríamos que estar cobrando es un 70% de aumento más un 20% en las asignaciones familiares. Es decir que se olvidó del 26% que es retroactivo a febrero y del 20% en la asignación por hijo”.

En ese sentido, consignó que lo único seguro “es la realidad de que aún no cobramos el aumento”.

Durante la entrevista, la delegada gremial sumó que el jefe comunal “no juntó al plantel municipal nunca para anunciar oficialmente el pago con aumento, sólo lo hizo en dos radios”.

En este contexto, los referentes de ATE, UPCN y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pirané (SITRAMP) se encuentran realizando asambleas “con los afiliados y compañeros municipales” a fin de analizar los pasos a seguir mientras se mantienen en estado de alerta y no se descartan medidas de fuerza.

Pereyra fue tajante al marcar que “nosotros sabemos que fue el Gobernador quien nos dio esa respuesta del 44%, pero el intendente se quiere olvidar del 26% y del 20% de asignación. Hasta ahora nosotros sólo cobramos $ 4.800 por hijo, cuando deberíamos estar percibiendo 12.160,80”, enfatizó.

El planteo de tres gremios

Vale recordar que en la última nota enviada al intendente de Pirané y que fue firmada por delegados de los gremios ATE, UPCN y del SITRAMP, expresaron que “el silencio evidenciado a los distintos reclamos efectuados por los sindicatos que representamos denota su total falta de entendimiento y comprensión de la difícil situación económica que hoy atraviesan los compañeros municipales. De allí que se insista con la recomposición salarial solicitada”. En párrafo seguido hicieron mención a que “el abandono del pueblo evidenciado en su gestión no es una casualidad, sino el corolario de una idea de gobierno, en donde sus prioridades no condicen con los verdaderos problemas de la gente y, en esa misma línea de pensamiento, el empleado sigue siendo la variable de ajuste para que sus cuentas le cierren”, denunciaron.

Quienes firmaron la última nota fueron: Johana Pereyra, Gricelda Ibars y Aldo Kristian Kirch, delegados de ATE; Jorge Alliana, delegado UPCN; y Ricardo Videla Martínez y Luis Chaparro, secretario general y adjunto del SITRAMP respectivamente. “Los municipales agradecemos al Gobernador por escuchar nuestros reclamos y esperamos que el aumento llegue a la familia municipal de Pirané. Que el jefe comunal se ponga las pilas y nos otorgue el aumento. Hasta hoy seguimos esperando, pero la necesidad nos mueve a seguir reclamando”, concluyó Johana Pereyra, de ATE.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer