pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Comenzó la inscripción para los lotes con servicios de Procrear: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

Se ofrecerán un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias. Hay dos líneas de crédito: una para aspirantes jóvenes hasta 35 años y otra general hasta 64



El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de las inscripciones para la línea Lotes con Servicios, por las que los beneficiarios acceden a un crédito para adquirir alguno de los terrenos con servicios básicos generado por el programa Procrear II, a partir del cual el adjudicatario podrá edificar una vivienda unifamiliar.

En este caso, se ofrecerán un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas. La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, contará con dos modalidades: General, para personas de 36 a 64 años de edad, y Destino Joven, en la que podrán anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años,

La inscripción puede realizarse llenando formulario correspondiente en la página web del Ministerio, donde también pueden consultarse el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

En cuanto a la financiación, el monto máximo del crédito por lote es de $ 3 millones, que se repagarán de la siguiente manera: durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.

La amortización, en tanto, tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total. El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, en entre 125 y 360 cuotas, según precisamente el nivel de ingresos declarado.

Viviendas Procrear

La línea de créditos Lotes con Servicios son créditos destinados a la oferta y adquisición de un terreno, en articulación con el Plan Nacional de Suelo Urbano: “Generamos suelo urbano de calidad promoviendo un hábitat digno y accesible” expresó el anuncio oficial del programa.

De esta manera, Lotes con Servicios ofrece un crédito que permite un sistema de pagos a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años, e incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia.

Al momento de completar el formulario de inscripción se podrá incluir sólo un cotitular. Para quienes están casados, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular.

En dichos casos, si con posterioridad a la inscripción tuviese lugar la ruptura del vínculo declarado en el formulario de inscripción, operará la inhabilitación tanto para el titular como para el cotitular para acceder al crédito con dicha inscripción, debiéndose inscribir en un nuevo sorteo si existiese esta posibilidad a disposición.

Otros requisitos

Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con 5 años de residencia.

DNI vigente.

El grupo familiar deberá tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones.

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

No tener inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar.

No haber recibido ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.

No tener antecedentes financieros desfavorables en el último años.

Registrar Situación 1 - Normal en la consulta de información financiera en el BCRA, en el último año.

Registrar 12 meses o más de antigüedad laboral.

A la hora de inscribirse, es necesario elegir la modalidad, Destino Joven o General y completar el formulario de la página oficial del Ministerio de Hábitat. Luego se deberá sperar el sorteo con los resultados correspondientes.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer