pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Fuerte oposición y pedidos de aclaración a Diakovsky tras “manifestaciones discriminatorias”

“Debemos evitar los mensajes de odio y trabajar para mejorar una equitativa distribución de la riqueza en nuestra sociedad”, expresó el organismo



Desde la Dirección de -Discriminación y Xenofobia- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, rechazaron por “homofóbicas y discriminatorias” las manifestaciones del Intendente de Pirané, Mario Diakovsky, quien “denigró por las redes sociales a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los borrachos entre otros”.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señaló: “tenemos suscripto un convenio marco de cooperación con la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) en el seno de ADPRA y por lo tanto, hemos solicitado aclaraciones al señor Mario Diakovsky, ya que es conocido como pastor evangélico y es importante que tenga la posibilidad de expresarse nuevamente para conocer realmente qué es lo que quiso decir”.

Agregó que “ser homosexual no es un delito y entendemos que no existe en la tierra nadie que pueda juzgarnos y menos aún marginar a determinados colectivos, pues, estamos hablando de una cuestión muy seria”.

“Debemos ser prudentes, pues todas estas temáticas se relacionan con los delitos del odio, el suicidio y otros flagelos que tenemos que erradicar”, remarcó Gialluca.

El último informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+ refleja que en 2022 se cometieron en el país 129 crímenes motivados por discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género.

Dichos

Cabe recordar que el intendente de Pirané, Mario Diakovsky, escribió en sus redes sociales una cita bíblica que dice textualmente: “¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios”.

Esta publicación generó el disgusto del colectivo LGBTIQ+, además de distintos organismos como la Defensoría del Pueblo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer