pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


OPOSICIÓN

El Frente Amplio llevará la fórmula Fernando Carbajal-Fernanda Insfrán y habrá dos listas de candidatos a diputados

Una de las nóminas para diputados provinciales está encabezadas por Ana Costa Ankenbrand, mientras que la otra, del sector de Gabriela Neme, tiene a Mara Amarilla como primera candidata



El Frente Amplio Formoseño llevará en las próximas elecciones provinciales a la fórmula Fernando Carbajal-Fernanda Insfrán como candidatos a gobernador y vicegobernadora respectivamente. Insfrán es oriunda de Laguna Naineck y durante el gobierno nacional de Juntos por el Cambio fue titular de la ANSeS Clorinda.

Por su parte, para diputados provinciales habrá dos listas de candidatos, luego de arduas discusiones llevadas adelante durante toda la jornada.

Una de las listas tiene en los primeros cinco puestos a Ana Costa Ankenbrand, Juan Carlos Amarilla -que va por la reelección en la banca- Natalia Alario, Rodolfo “Rodi” Basques -del MID- y “Lucy” Aguayo. Desde la UCR no se dio a conocer el resto de la nómina.

La otra lista de candidatos pertenece al sector de Gabriela Neme y lleva en sus primeros tres puestos a Mara Amarilla, Gerardo Piñeiro -actual concejal capitalino- y Beatriz Galeano, referente de Libres del Sur. Le siguen Hugo Camarichi, Ramona Isabel Acosta, Juan Carlos Núñez, Marisa Edith Abdala, Fernando Rodríguez, Inocencia Beatriz Chaparro, Martín Riveros, Ayelén Gavilán, Gabriel Fernández Olmedo, Natalia Garate, Emanuel Saguier y Otilia Casas como titulares.

Intendentes y concejales

Miguel Montoya, de la UCR, es candidato a intendente, con al menos dos sublemas que lo apoyan, uno encabezado por Julieta González y otro por Daniel Suizer.

Por su parte, Neme, quien también va por la intendencia, comentó a La Mañana que su primer candidato a concejal es el empresario gastronómico y hotelero Patricio Evans.

Paoltroni-Argañaras, la dupla de Libertad, Trabajo y Progreso

Francisco Paoltroni oficializó ayer su fórmula con Noemí Argañaras como candidatos a gobernador y vicegobernadora, al tiempo que concretó la presentación de una lista de candidatos a diputados provinciales.

La nómica está encabezada por Emilia Maciel, quien había sido candidata a diputada nacional en 2021 por el Frente Amplio Formoseño. Los titulares se completan con Jorge Palomo -representante de pueblos originarios-, Sonia Barrionuevo, Vicente Eloy Aranda, Delicia Elizabeth Pereyra, Ramón Leguizamón, Elma Toledo, Ángel Chascoso, Zully Encinas, Alberto Moreno, Teresa Toribio, Cipriano Mencia, Norberta Méndez, Claudio Ibarrola y Gabriela Fabián.

El partido de Paoltroni lleva como candidato a intendente al médico Fabián Firmán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer