pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Sorpresa en el Vaticano: el Papa interrumpió la audiencia en San Pedro para atender un llamado

Un asistente le dio el celular mientras estaba terminando la ceremonia semanal y dejó esperando a los fieles; no se sabe con quién habló ni de qué



Nadie sabe quién llamó, ni qué se dijeron. Lo cierto es que el papa Francisco interrumpió este miércoles su audiencia semanal con los fieles para atender una llamada por teléfono, haciendo esperar a la gente en la Plaza San Pedro durante más de un minuto.

El Papa estaba liderando la audiencia general cuando un ayudante le entregó un teléfono móvil y le indicó a un hombre que tenía que dar una lectura desde un podio que esperara.

Durante la interrupción, el único sonido que se oía en la transmisión vaticana del acto era el de las gaviotas sobrevolando el cielo, mientras las cámaras pasaban del Papa a la multitud.

La oficina de prensa del Vaticano, que normalmente no comenta las conversaciones privadas de Francisco, no respondió a las preguntas sobre la llamada.

Antecedentes

En 2021, en al menos dos ocasiones, Francisco se excusó para atender una llamada al final de una audiencia general, cuando los miembros del clero hacen fila para saludarlo. En una de esas ocasiones, el Papa, quien recién terminaba de impartir la bendición, conversó animadamente durante unos minutos con quien se encontraba del otro lado.

El exarzobispo porteño gesticulaba con una mano como si su interlocutor pudiera verlo mientras con la otra sostenía el teléfono junto a su oído izquierdo. Parecía estar explicando algo y no paraba de hablar.

Después de impartir la bendición, el Pontífice suele mezclarse con la gente y saludar a algunas personas con afecto. Pero esa vez cambió bruscamente de dirección mientras hablaba con otro asistente y en lugar de descender los escalones del escenario para saludar a los fieles, se dirigió hacia una puerta de salida del escenario.

Feligreses fotografian con sus teléfonos y tabletas un discurso del papa Francisco (Archivo)

El asistente y el Papa, hicieron un gesto a la gente para que esperara y se retiraron. Minutos después, Francisco regresó y descendió la escalinata de mármol para mezclarse con la gente que quería saludarlo o sacarse una selfie.

En otra ocasión, invitó a tratar la Biblia como si fueran los teléfonos celulares. “Alguno ha dicho: ¿qué pasaría si tratáramos a la Biblia como a nuestro teléfono celular? ¿Si la lleváramos siempre con nosotros, si volviéramos sobre nuestros pasos cundo la olvidamos, si la abriéramos varias veces al día, si leyéramos los mensajes de Dios que contiene como leemos los mensajes del teléfono?”, se preguntó en 2017 durante el tradicional Ángelus desde la ventana del palacio Apostólico del Vaticano.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer