pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Hasta el miércoles 17, se exhibe "Hotel Infierno" en el Cine Italia

La película, que se proyecta dentro del espacio Cine.Ar, es un film de terror dirigido por Marcos Palmieri y producido por el formoseño Ezio Massa, a través de su compañía Malevo Films Argentina



En diálogo con La Mañana, el realizador Marcos Palmieri se refirió a su película "Hotel Infierno", largometraje de terror que se proyecta en el Cine Italia de nuestra ciudad, sito en avenida 25 de Mayo 353, dentro del espacio Cine.Ar, hasta el miércoles 17, en el horario de las 17. Se trata de un film de terror que tuvo buenas críticas en los medios nacionales y que fue producido por el formoseño Ezio José Massa, a través de su compañía Malevo Films Argentina. La entrada cuesta $ 40, y para los estudiantes, jubilados y pensionados, el costo es de $ 20.

"Hotel Infierno" es la primera obra de Palmieri como director, quien previamente se desempeñó como editor y responsable de efectos especiales en diferentes filmes. La película cuenta la historia de dos hermanos adolescentes en busca de la verdad sobre la muerte de su padre, ocurrida muchos años atrás. El silencio de su madre y la falta de respuestas claras los llevan a intentar contactarse con su padre mediante una sesión de espiritismo junto a unos misteriosos huéspedes. Todo cambia cuando, al preguntar por el pasado, terminan viendo los horribles asesinatos ocurridos en el hotel muchos años atrás, hasta descubrir que los asesinos están más cerca de lo que ellos creen.

"Nosotros empezamos este proyecto de manera independiente, y uno de nuestros productores, el también actor Diego Sampayo, lo conocía a Ezio Massa porque habían trabajado juntos en otras películas. En la mitad de la realización, le llevó el guión y lo que ya teníamos filmado. Entonces, Ezio vio lo que hicimos y se interesó mucho, por el género y por cómo estaba filmada la película, y decidió sumarse a la producción junto con Magalí Nieva, otra de las productoras, para poder terminar el film. 'Hotel Infierno' tiene la calidad que puede apreciarse hoy gracias a la mano de Massa y a su mirada acerca de los tiempos y el suspenso", explicó Palmieri a este diario.

Al ser consultado sobre los aspectos del proyecto que más llamaron la atención del productor formoseño, Palmieri detalló: "'Hotel Infierno' es una película de clímax y de personajes. Lo que intentamos es volver al terror clásico. Aquel que gusta del género en sí va a encontrar un film que es fiel a ese estilo, mientras que en muchas películas actuales se utilizan efectos especiales excesivos, sin tener en el fondo una trama interesante".

"Una obra que puede considerarse como una referencia para esta película es 'Los otros', film de 2001, protagonizado por Nicole Kidman y dirigido por Alejandro Amenábar, por su clima, la ubicación en una casa antigua y la combinación de lo esotérico con lo fantasmagórico. Los argumentos de ambos filmes son diferentes, pero coinciden mucho en lo estético. El largometraje tiene varios giros en su historia y el giro final deja al espectador con más ganas de ver este tipo de historias", agregó.

"Hotel Infierno" dura 85 minutos y está protagonizada por María Alejandra Figueroa, Diego Sampayo, Melisa Fernández, Julio Luparello, Lucía Guzmán, Martín Pereyra, Martín Benedettelli y Ximena Fassi. El film cuenta con guión y dirección de Marcos Palmieri; dirección de fotografía de Lucía Sokolski Vázquez y Celeste Barrera; y producción ejecutiva de Magali Nieva y Ezio José Massa.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer