" />
Jueves 12 de Diciembre de 2019

43 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca responsabilizó a Stanley por el freno en la entrega y faltantes de medicamentos oncológicos

Desde el Organismo de la Constitución señalaron que es "criminal e inhumano" aplicar recortes en estos programas


Desde la Dirección de Salud y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se responsabilizó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, por la interrupción en la entrega y faltantes registrados en medicamentos oncológicos y en general.

El organismo emitió esta denuncia "frente al abandono y a la gravedad por la que atraviesan cientos de formoseños que padecen enfermedades crónicas. Muchos de ellos que requieren medicamentos oncológicos y tratamientos de quimioterapia, están hoy desamparados por el Estado nacional al no proporcionárseles la atención suficiente".

Por ello, se intimó a Stanley a que en el término de 72 horas, informe cuáles son las causas por las cuales no se cumple con los programas nacionales. Entre éstos se encuentran DADSE (Dirección de Asistencia Directa de Situaciones Especiales), BANDO (Banco Nacional de Drogas) y Plan Nacional de Sangre. Este último brindaba los insumos de inmunoserología e inmuno hematología, provisiones de bolsas con envíos trimestrales, más el equipamiento y el mantenimiento.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/11


Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer