pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


BROTE DE DENGUE

Se observa un faltante de repelentes contra los mosquitos en las farmacias por la alta demanda

Hay locales que se quedaron sin stock temporariamente, especialmente en aquellos productos de aerosol y primeras marcas



El país ingresó en alerta epidemiológica por el dengue y la chikungunya ante un nuevo brote de casos que asciende a un promedio de 2.000 contagios semanales en más de 13 provincias. Según el último reporte del Ministerio de Salud, la enfermedad ya provocó cinco muertes en Tucumán (3), Santa Fe y Jujuy. En este marco sanitario, comienza a observarse en farmacias y supermercados de la ciudad de Formosa una marcada escasez de repelentes contra los mosquitos.

Según Agustina, encargada de ventas en la farmacia Lelong, el faltante de repelentes comenzó a acentuarse hace dos semanas “principalmente en aquellas presentaciones en aerosol y spray de las primeras marcas”.

“En nuestro local, actualmente sólo tenemos los repelentes en crema de la marca Off!, que están $ 250 en 60 gramos y $ 500 el más grande; en spray para bebé de larga duración a $ 2.140 y otro para adulto de 100 miligramos a 1.500. Los que vienen en aerosol, de mayor practicidad en la aplicación, no hay en stock”, precisó la comerciante.

En cuanto a precios y el comportamiento de la demanda, Agustina agregó: “en comparación al año pasado, estos productos de prevención no aumentaron mucho de precios, las subas fueron bajas en relación a otros artículos de farmacia y más aún en medicamentos.

En sintonía con esta realidad local, ayer la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) registró una escasez de repelentes en comercios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a la “gran demanda” que hubo en los últimos días producto de la escalada de casos de dengue.

"Hay stock crítico, es decir que reponemos y por la gran demanda que hay podemos quedarnos sin stock temporariamente", advirtió la titular de esa entidad, Isabel Reinoso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer