pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Alberto Gauna: “es una vergüenza tener legisladores que nos representen como Naidenoff en el Senado”

Lo expresó el presidente de la Fundación Unidos por el Dolor, en respuesta a la postura legislativa que tomó el senador formoseño al no dar quórum para tratar la Ley de Alcohol Cero, en la primera sesión del año



El Senado volvió a sesionar ayer después de cuatro meses y el oficialismo se quedó sin quorum tras el abandono de Juntos por el Cambio. Los legisladores opositores se levantaron de sus bancas en el recinto tras acusar al Frente de Todos de querer imponer un “temario antirreglamentario”. El bloque encabezado por Alfredo Cornejo y Luis Naidonoff se marchó de la Cámara alta con reproches de familiares de víctimas de siniestros viales y de los abuelos del niño asesinado en La Pampa Lucio Dupuy, ante la imposibilidad de avanzar en el tratamiento de la Ley de Alcohol Cero y la llamada Ley Lucio.

Alberto Gauna, presidente de la Fundación Unidos por el Dolor y referente de la Red de Víctimas y Familiares del Norte Grande, habló con La Mañana en Vivo sobre la postura legislativa que asumió ayer la oposición y la oportunidad que se perdió para lograr la aprobación de la Ley de Alcohol Cero, con media sanción en Diputados.

“Nos pasó en Diputados lo mismo con el legislador Ricardo Buryaile, ahora con el senador Naidenoff, es una vergüenza tener legisladores que nos representen de esta manera. Venimos vacunados con la decepción del año pasado. Como familiares de víctimas sentimos un dolor inmenso. Fue una oportunidad perdida nuevamente”, manifestó Gauna.

A su vez, relacionó la negativa de la oposición a tratar la Ley de Alcohol Cero a una postura política ligada a los intereses industriales de las vitivinícolas: “evidentemente hay algo económico atrás, porque ni nombró en el temario y Cornejo se levantó de su banca y lo siguió automáticamente el senador Naidenoff.

Fue una decepción inmensa, la misma que tuvimos con el ex ministro de transporte en el gobierno anterior, Guillermo Dietrich, que se opuso al alcohol cero al volante porque tomaba su vinito de vino y no le impedía manejar; eludiendo que no todas las personas toman esa cantidad antes de salir a manejar y causar tragedias y muertes de inocentes”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer