pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


CASO JOAQUÍN OVIEDO

Laura Cáceres: “sorprende que imputen a dos profesores y no al jefe de pasantías y la directora de la EPET 1”

La mamá del joven estudiante que falleció por una descarga eléctrica en la planta de REFSA, habló con La Mañana en Vivo sobre la última novedad en la causa judicial



El juez Sergio Felipe Cañete imputó ayer por el delito de “homicidio culposo” a dos profesores de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 en la causa que investiga la muerte de Joaquín Oviedo, ocurrida el 24 de octubre del año pasado, mientras realizaba una pasantía en la empresa distribuidora de energía REFSA.

La decisión del magistrado sorprendió a la madre del adolescente, que manifestó su desacuerdo este viernes ante La Mañana en Vivo: “Como querellantes en la causa siempre dijimos que la institución educativa tenía responsabilidad en la tragedia y pedimos que se investigue a los directivos.

Estos dos docentes que fueron imputados por el juez, primeramente declararon como testigos, diciendo en el expediente cuáles eran sus tareas en las pasantías. Y está asentado que la empresa no les permitía ingresar a la planta para llevar el control de los chicos, que colaboraban tomando asistencia cada 15 días, como establecía el contrato. Por lo tanto, nos sorprende mucho que queden imputados los profesores y no el jefe de pasantías y la directora de la EPET 1, que realmente son los que acordaron las condiciones de trabajo con la empresa”, manifestó Laura Cáceres.

Cabe mencionar, que tras la primera rueda de testimonios, el juez que entiende la causa, Sergio Felipe Cañete, imputó con la carátula de homicidio culposo a un operario de la empresa REFSA, el primero en el curso de la investigación.

“Aún no entendemos ni conocemos cuáles son las razones o los fundamentos del juez para la imputación de los dos docentes, de los cuales, a uno lo conozco y tengo buenas referencias por el trato que le dio a los chicos y especialmente a Joaquín. Fue este profesor quien informó que mi hijo iba a cumplir pasantía en el hospital Evita en un principio, pero que la directora lo cambió a REFSA por otro estudiante en su lugar”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer