pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ACTIVARON ESTACIONES DE BOMBEO

Caída de árboles y postes, y anegamientos temporales dejó a su paso una sorpresiva tormenta en Clorinda

La Policía de la provincia informó que el agua caída en la jornada de este jueves en la segunda ciudad alcanzó los 50 milímetros



CLORINDA (de n/agencia)Cerca de las 10 de la mañana hizo tierra en Clorinda un fuerte temporal de viento y lluvia, que en minutos dejó calles totalmente anegadas, una zona céntrica con agua en la puerta de los comercios, además de la caída de árboles, ramas y postes, lo que movilizó al personal de cuadrillas de obras públicas, y de los planteles de reparación de la Cooperativa y REFSA para solucionar los problemas ocasionados por la tormenta.

A medida que se intensificaba la lluvia, los responsables activaron las estaciones de bombeo, que comenzaron a desagotar los principales canales naturales, ya que con motivo de la actual crecida del río, las compuertas se encuentran totalmente cerradas.

En la zona del centro comercial, la situación se complicó por el anegamiento total de las principales arterias, lo que en minutos fue paralizando un movimiento de ventas que había comenzado, siendo intenso hasta la llegada del meteoro.

Barrios afectados

Vecinos del barrio Automóvil Club Argentino (ACA) del sector sur de Clorinda denunciaron a través de las redes sociales el anegamiento de sus accesos y calles interiores, como consecuencia de las lluvias caídas ayer sobre la segunda ciudad.

"Así está la entrada al barrio ACA; hace varios meses que no se limpian las cunetas principales; no corre ni un poco el agua. A ver si el municipio tiene un poco de compasión de nosotros y manda sus maquinarias para que limpien nuestros desagües", comentaron vecinos en redes sociales.

En las imágenes, podían verse las calles totalmente tomadas de vereda a vereda por la cantidad de agua acumulada, producto de la importante lluvia que se abatió sobre la segunda ciudad de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer