pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CAYERON 62 MM

Un temporal se abatió sobre la ciudad generando anegamientos y caídas de ramas por fuertes vientos

La Municipalidad trabajó en distintos sectores de la ciudad para mitigar efectos de las precipitaciones



Un fuerte temporal de agua y viento se abatió este jueves en horas de la mañana sobre la ciudad, causando anegamientos temporales en avenidas y calles de la ciudad, además de caídas de ramas de árboles por efecto de los fuertes vientos.

El fenómeno duró poco tiempo y comenzó minutos después de las 8 de la mañana, registrándose una precipitación de 62 mm, según informó el área de Comunicaciones de la Policía de la provincia.

La Municipalidad de Formosa procedió de manera inmediata con las tareas para paliar los efectos de las precipitaciones, en una acción coordinada entre distintas áreas comunales, las que desplegaron todos los recursos para la desobstrucción de bocas de tormenta que permitieran el rápido escurrimiento del agua.

Desde el Municipio se destacó que en forma habitual y previendo situaciones de esta índole, se mantienen de manera permanente los desagües pluviales en la totalidad del ejido urbano, tanto los del radio céntrico como los canales a cielo abierto en barrios, los que fueron asistidos a la brevedad para evitar anegamientos, además de responder solicitudes de vecinos y vecinas ante algunos inconvenientes, las que son recibidas en el Centro de Atención al Vecino al 0800999147 y dadas a conocer al área competente.

Una recorrida realizada por cronistas de este Diario permitió verificar el anegamiento de algunas avenidas y calles producto de la fuerte e intensa lluvia, y también se vieron muchas ramas que volaron y cayeron al suelo a raíz de fuertes ventarrones. Incluso parte de un árbol cayó en la avenida Kirchner, a la altura de la calle Blas Parera.

En medio de la tormenta se registró también un incidente en la costa del río Paraguay, en cercanías del Puerto, protagonizado por un remolcador con varias barcazas que transportaba piedras y que, producto de una mala maniobra por el temporal, quedó cruzado en medio del río con uno de sus extremos casi sobre las barrancas de la ciudad bajo la Costanera.

Si bien el convoy no impactó contra la costa, se acercó peligrosamente sobre un sector de la Costanera en la zona del antiguo muelle, llamando la atención de los que se encontraban en la zona, que se acercaron al lugar aun pese a la lluvia que caía en ese momento.

Minutos después, la barcaza pudo recomponer su rumbo y retomar su navegación aguas arriba del río Paraguay, hacia Asunción.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer