pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INFLACIÓN

La canasta con productos típicos de Pascua aumentó más de un 50% con respecto al año pasado

Según comerciantes del rubro, habrá más remarcación de precios en los próximos días



El cronista de La Mañana en Vivo visitó hoy la frutería y verdulería “El Rey” ubicada en calle Brandsen al 1.355 del barrio Don Bosco para conocer y relevar precios de la canasta de Pasca en la previa a Semana Santa. Según el informe, los principales productos utilizados en estas fechas para la mesa familiar aumentaron en promedio un 50 por ciento en relación al año pasado, con la posibilidad de nuevos reajustes en los próximos días.

“Todos los alimentos para la elaboración de las comidas típicas para Pascua, como el huevo, el queso criollo, la harina de maíz, el almidón y las verduras, subieron bastante y seguramente, como se viene desvalorizando nuestra plata día a día, llegarán más aumentos aunque tratamos de absorber los costos por la baja demanda; lo que antes se compraba por kilo, ahora la gente busca por unidad”, comentó Reynaldo Ortíz, `propietario de la verdulería.

Para graficar esta tendencia alcista en los precios que comenzó desde el año pasado y se profundizó a partir de diciembre, el comerciante mencionó: “el paquete de almidón que vendíamos a 500 y 600 pesos en el 2022, ahora tenemos a 1.200 el suelto y 1800 la Ranchito, que es la que menos sale. Y cuando el año pasado vendíamos el maple de huevos a 450 o 500 pesos, actualmente los clientes sólo buscar por media o una docena”.

Además, informó que el kilo de queso criollo se está ofreciendo a $ 1.800, la bolsita de harina de maíz común a $ 450 y la mandioca pelada a $ 400. “Todos estos valores pueden cambiar la semana próxima. Está todo muy inestable”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer