pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PODER JUDICIAL

El STJ puso en funciones a dos juezas y una fiscal



En un acto realizado este miércoles en el Superior Tribunal de Justicia, juraron y asumieron sus nuevas funciones Araceli Edith Mocca como Jueza Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial; Mariela Isabel Portales como Jueza de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial; y Cinthya Andrea Vitti como Procuradora Fiscal Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del STJ, Marcos Bruno Quinteros; los ministros Guillermo Horacio Alucín y Eduardo Manuel Hang; y el procurador General, Sergio Rolando López.

Los juramentos tuvieron lugar en el salón “Juan José Paso”, ante un nutrido marco de público, integrado por magistrados, funcionarios y empleados judiciales, familiares y amigos de las flamantes magistradas y de la fiscal de primera instancia.

También estuvieron presentes la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala, y la doctora María Sena, en representación del Ministerio de Gobierno, referentes de gremios judiciales e invitados especiales.

Al hablar en el cierre de la ceremonia, el doctor Quinteros agradeció la presencia al acto y dijo que el Superior Tribunal de Justicia está complacido por el dinamismo que tuvo este proceso de jerarquía constitucional, destacando en tal sentido el trabajo intenso que desplegó el Consejo de la Magistratura y la respuesta ágil que dio la Legislatura provincial con estas designaciones que vienen a cubrir vacantes en lugares trascendentales para el servicio de Justicia.

Refiriéndose a las dos magistradas y a la fiscal que asumieron sus funciones, puso en valor que todas pertenecen al Poder Judicial de la provincia y que han demostrado un interés permanente en capacitarse, razón por la cual consideró que pondrán mucho empeño y compromiso a la hora de ejecutar el trabajo pendiente en sus respectivos Juzgados y Fiscalía. “Estoy seguro de que van a dar respuestas muy positivas, dándole a la comunidad lo que ella espera del Poder Judicial, es decir la resolución ágil de los conflictos que ingresan al sistema judicial”, enfatizó Quinteros, quien auguró a las nuevas magistradas y funcionaria “la mejor de las gestiones”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer