pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


INFLACIÓN

Mientras el precio de la carne vacuna se mantiene hace tres semanas, el pollo sigue aumentando

Hay faltante de suprema en los locales del rubro



Después de la suba escalonada que experimentó la carne vacuna y alcanzó un techo de 35% en los primeros meses del año, los precios de los principales cortes se estabilizaron en las últimas tres semanas; sin embargo, el pollo en este mismo periodo de tiempo fue aumentando sus valores hasta trepar a un 50%, según el relevamiento que realizó este miércoles a la mañana el cronista de La Mañana en Vivo por locales comerciales del rubro.

Walter Bordón, propietario de la carnicería “El Amanecer” por calle Brandsen casi 17 de Octubre, precisó que “el precio de la carne se mantuvo establece desde los primeros días de marzo, luego de las subas reiteradas en enero y febrero que alcanzaron a promediar un 30 a 35% en los principales cortes”.

Pero, remarcó que el pollo en paralelo tuvo un aumento de casi el 50% en dos semanas, principalmente empujado por el faltante de suprema que no se consigue con normalidad a través de los proveedores.

“En ambos mostradores, la demanda bajó bastante en este último tiempo por efecto de la inflación y los aumentos de precios. En nuestro local, la gente opta más por aquellos cortes más económicos porque la plata no está alcanzando. Y se nota en la manera que eligen lo indispensable”, agregó el comerciante.

En tanto, Delia Alvarenga de la pollería “Todo Pollo” de avenida Sargento Cabral, mencionó que “los clientes desde el año pasado, vienen cambiando sus hábitos de compras, de llevar milanesas por kilo, ahora eligen por unidades y para el día”.

“En nuestro negocio la venta cayó muchísimo. Y lo notamos con lo que era nuestro fuerte, la milanesa de elaboración casera de pollo. Lamentablemente a inicio de esta semana tuvimos que actualizar los precios con un nuevo aumento que, según los proveedores, tendrá nuevas remarcaciones para Semana Santa”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer