pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


COLECTIVOS EN EMERGENCIA

Fabián Cáceres comenzó con la auditoría en Crucero del Sur y garantizó “previsibilidad” en el servicio de transporte

El auditor municipal en la empresa confirmó que “hay 67 unidades circulando en la vía pública”



El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabián Cáceres, comenzó a trabajar en la auditoría financiera y administrativa en la empresa Crucero del Sur, luego de que el intendente Jorge Jofré lo designara por decreto para esta función. En su primera intervención, avanzó con la evaluación técnica y mecánica de las unidades y el relevamiento de stock en combustible para garantizar la operatividad del servicio en la ciudad “con previsibilidad y proyección semanal”.

“A partir de que el gerente de Crucero del Sur fue notificado por mi asignación como auditor y operador dentro de la empresa por parte de la municipalidad, nos abrió las puertas con buena predisposición para trabajar de manera conjunta. Primero, avanzando en el conocimiento de la parte administrativa, mecánica y de diagrama de unidades, para luego continuar en la parte financiera por los activos y pasivos, a fin de conocer la situación real de la empresa, que nos va permitir mejorar el servicio y garantizar una prestación regular y previsible”, manifestó el ex concejal ante La Mañana en Vivo.

Según los estudios preliminares y recientes de la auditoría, Cáceres informó que Crucero del Sur “tiene actualmente 67 colectivos en la vía pública prestando servicio en las distintas líneas, con el objetivo de seguir sumando más unidades hasta llegar a un total de 75 en un menor plazo posible”.

"Con este trabajo de control buscamos tener previsibilidad. Anticiparnos a cualquier tipo de problema para que no ocurra la interrupción del servicio, ni por un reclamo salarial de los trabajadores ni por el faltante de combustible. Y en este aspecto, evaluamos cuánto se consume por día en gasoil en las distintas líneas, proyectando y programando así a una semana la provisión en todas las unidades en circulación”, dijo.

Ataques de la oposición

Ante el escenario de crisis que transita el transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa, con un servicio deficiente por la baja frecuencia en los recorridos y las interrupciones periódicas en la prestación, dirigentes de la oposición (concejales y diputados) criticaron a la gestión municipal y apuntaron al intendente Jofré como el máximo responsable de la situación por su inacción.

En respuesta, Cáceres declaró. “este tipo de comportamiento de la oposición va a continuar porque estamos en un año electoral. Muchos de los que critican y agravian están buscando posicionamiento público, ya sea para renovar mandatos o tener más visibilidad con la intención de buscar otros cargos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer