pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

“La figura de auditor en Crucero del Sur no tiene validez jurídica y no resolverá los problemas del transporte”, afirmó Ocampo

El concejal planteó la creación de una comisión mixta con participación de los choferes y el municipio para el control de la empresa



El intendente Jorge Jofré nombró ayer por decreto al exconcejal Fabián Cáceres como auditor municipal y operador del servicio de colectivos para evaluar financiera y administrativamente a Crucero del Sur. Para el edil Marcelo Ocampo, la medida es un “manotazo de ahogado” y el alcance de la figura “no tiene validez jurídica” para resolver desde adentro de la empresa el problema estructural del transporte público en la ciudad.

“Esta decisión sólo demuestra lo perdido que están. La figura jurídica que presentaron no existe. No es un interventor, sino auditor y operador, algo que lo inventaron; justo en una persona que estuvo cuatro años al frente de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante y llevó a esta estado calamitoso del servicio”, refirió Ocampo.

En sus declaraciones ante La Mañana en Vivo, aseguró que un auditor u operador municipal en Crucero del Sur “no resolverá el problema estructural” porque la empresa perdió confianza ante la gente y en consecuencia se desfinanció por la baja en el corte de boleto.

“No hay que perder de vista que Crucero es una firma privada operando con aportes de capitales públicos. Y su mayor ingreso debería ser por el corte de boleto, pero como la gente le perdió confianza a la empresa, porque cada vez viajan menos, no hay manera de que remonte la situación. Es una empresa fundida sin la posibilidad de levantarse con inversiones. Es en vano seguir poniendo plata allí”, aseguró.

Proyecto

Junto a su par Gerardo Piñeiro, ayer Marcelo Ocampo presentó un proyecto de intervención en la empresa Crucero del Sur a través de una comisión mixta integrada por choferes y funcionarios municipales para controlar el servicio y garantizar una salida a la crisis del transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa.

“Es una posible vía de solución, imitada a un caso similar que sucedió en Santa Fe. El proyecto consiste en la intervención municipal pero con participación de los trabajadores de la empresa, una administración mixta entre el personal, la empresa y el control estatal”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer