pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


POR DECRETO

Jofré designó un auditor en Crucero del Sur “para garantizar el servicio y evitar un colapso” en el transporte

El jefe comunal nombró al exconcejal Fabián Cáceres como auditor y operador del servicio de colectivos en la ciudad para evaluar a la empresa prestataria. “La Municipalidad estará presente dentro de la empresa”, remarcó el intendente



Mediante el Decreto Nº 0961/23 el Municipio de la ciudad de Formosa designó al subsecretario de Gobierno, Fabián Cáceres, como auditor y operador del Servicio Público de Pasajeros, prestado mediante ómnibus, con el objetivo de “evaluar administrativa y financieramente la situación de la empresa Crucero del Sur para que el servicio se vuelva más efectivo”.

Al respecto, el intendente Jorge Jofré manifestó que “a raíz de las problemáticas que arrastra el transporte público de pasajeros, hemos tomado la decisión de emitir un decreto en el que designamos al Dr. Fabián Cáceres como auditor y operador del servicio público de pasajeros, prestado mediante ómnibus de la ciudad de Formosa. Este decreto tiene como fin evaluar administrativa y financieramente la situación de la empresa Crucero del Sur y coordinar las tareas junto con el gerente para que el servicio se vuelva más efectivo, evitando tantas complicaciones”.

De este modo, explicó que “la Municipalidad estará presente dentro de la empresa, haciendo una evaluación de la frecuencia de los colectivos. Hemos conseguido también el apoyo de los respectivos gremios, ya que esta es una problemática que afecta a todos los formoseños y nosotros tenemos que garantizar el transporte de las más de 80 mil personas que se transportan de manera diaria”.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, junto al Gobierno de la Provincia, para que el transporte funcione como corresponde, y seguiremos trabajando también para aumentar la cantidad de líneas en la ciudad, que es algo que estamos cerca de lograr”, precisó.

En esa misma línea, Jofré aseguró que esta es una medida preventiva “para evitar el colapso del transporte” y resaltó: “No vamos a permitir que se utilice políticamente el problema del transporte. Recuerden que durante el proceso de adjudicación los concejales de la oposición también tuvieron su participación como corresponde democráticamente. Lo que se necesita en este momento son soluciones concretas y terminar con fotos mediáticas y el show que nada le aporta a la gente. El objetivo es que el servicio funcione como corresponde y garantizar la prestación a los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó el intendente capitalino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer