pixel facebook
Lunes 18 de Marzo de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVO DE GENDARMERÍA

Desbaratan parte de una organización narcocriminal; secuestran 786 kg de marihuana y detienen a cinco sujetos

El cargamento monitoreado fue descargado en un galpón próximo a la ruta provincial 210 de la localidad bonaerense de Domselaar. Los gendarmes realizaron tres allanamientos más en los domicilios de los involucrados y en un inmueble de la denominada Villa 21-24 secuestraron 300 semillas de cannabis sativa



Gendarmes de la Unidad de Reunión de Información “Formosa”, junto a otras unidades de la fuerza en Buenos Aires, avanzaron en una investigación mediante el control telefónico sobre una organización narcocriminal que realizaría el movimiento de una importante cantidad de estupefacientes, desde el Paraguay, con posible destino la provincia Buenos Aires. En ese marco lograron secuestrar casi 800 kilos de cannabis sativa y detener a cinco sujetos.

Luego de un mes de investigación, el operativo estaba en marcha con la anuencia del Juzgado y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez y la Dra. María Belén López Macé, quienes dispusieron las medidas judiciales necesarias para identificar a los receptores del cargamento.

Seguimiento

Por un sistema de postas coordinado con diferentes unidades de Gendarmería Nacional, se desarrolló el seguimiento controlado del itinerario que realizaba el cargamento, hasta el partido de San Vicente, en la Provincia de Buenos Aires.

Los efectivos ingresaron a un galpón de grandes dimensiones, donde siete personas comenzaban a bajar la carga del camión. Ocultaban debajo de neumáticos 786 kilos 691 gramos de marihuana, distribuidos en bolsas envasadas al vacío con cogollos con alta concentración de THC.

En paralelo, la investigación llevó a los gendarmes realizar tres allanamientos más en los domicilios de los involucrados. Fue así que ingresaron en inmuebles ubicados en la Villa 21-24 y en la localidad de Alejandro Korn.

En ese contexto, lograron el secuestro de más elementos vinculantes a la organización narcocriminal, como teléfonos celulares, estupefacientes fraccionados, 300 semillas de marihuana y balanzas de precisión, junto a documentación de interés para la causa.
El magistrado interviniente orientó la incautación del estupefaciente y los elementos hallados, como así también la detención de cinco hombres.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer