pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


SISTEMA DE SALUD

Pusieron en funciones a dos nuevos directores del Hospital Interdistrital Evita

Se trata del director médico, Raúl Ledesma, y de la directora del Área de Docencia e Investigación, Paula Ramírez



Este lunes a la mañana, la Dirección General del Hospital Interdistrital Evita (HIEF) puso en funciones a dos nuevos directores que integrarán el equipo del nosocomio: Raúl Ledesma, como director médico; y Paula Ramírez, como directora del Área de Docencia e Investigación.

Al respecto, el director general del HIEF, Samuel Gutiérrez, sostuvo que su par Ledesma tiene “gran trayectoria, no sólo en su formación como médico y especialista, sino también en la conducción de distintos servicios en los que estuvo”.

“Eso va a permitir que el Hospital tenga un médico que además de ser especialista en Clínica Médica y tener una vasta experiencia en manejo de distintos servicios, va a volcar sus conocimientos, experiencias, que hace falta ese gran apoyo en forma directa a los médicos, referentes, enfermeros”, indicó.

Asimismo, expuso que “otro de los grandes desafíos” es que el Hospital Evita termine su transición de nosocomio monovalente a polivalente.
“Y el desarrollo de sus servicios que va a llevar un tiempo, es la forma de consolidar ese grupo y equipo para poder poner en funcionamiento los distintos servicios por completo; volcar con una alta calidad de atención, brindar toda esa logística hacia la asistencia del paciente”, manifestó.

Por otro lado, el médico se refirió al HIEF como Hospital Escuela, “donde no sólo se van a formar médicos, sino también será un lugar donde podrán rotar los estudiantes de Medicina y para la capacitación continua de todo el personal médico y no médico”.

“Por eso, una de las columnas principales que tienen los hospitales no es sólo la asistencia, sino también el área de docencia e investigación”, señaló; y dijo que la nueva responsable, Paula Ramírez, también tiene “una vasta experiencia en su currículum que va a permitir volcar todo eso en pos del desarrollo de esa área tan importante como una columna vertebral de todo hospital”.

“Vamos a formar un gran equipo. Estoy muy orgulloso de contar con ellos y ansiosos de poner en práctica todos esos conocimientos al alcance de todo el personal. Eso va a redundar en mejor calidad”, aseveró.

Ledesma

Por su parte, Raúl Ledesma, flamante director médico, argumentó que este nuevo cargo “es un desafío muy lindo” porque el HIEF es un lugar de referencia en la salud pública y privada, ya que “se hace cargo de todos los subsectores de la salud”.

“Estamos convencidos de que este lugar debe ser el faro de la salud pública como es el Hospital de Alta Complejidad o el Hospital Central, donde la gente pueda venir y encontrar respuestas a sus necesidades”, explicó.

Asimismo, el profesional puntualizó en el objetivo principal de la gestión, “que nos pidió nuestro Gobernador” y tiene que ver con “humanizar la atención médica y profesional de la salud”.

“Que la persona que venga y tenga una necesidad encuentre acá no solamente una respuesta a su problema sanitario, sino también una contención afectiva”, destacó; aunque admitió que “eso es muy difícil de lograr en este mundo muy complejo”, pero aseguró: “Nosotros tenemos que estar preparados con esta transición que se está dando del hospital monovalente a polivalente”.

“Tiene nuevos desafíos, hay que empezar a afrontarlos, uno de ellos es la ancianidad, por ejemplo, cada vez tenemos pacientes más ancianos, más complejos, son pluripatológicos, y tenemos enfermedades crónicas, ya no son tantas las infecciosas, sino las crónicas y sus complicaciones”, desarrolló.

Y añadió: “Optimizar que todo el manejo del funcionamiento esté protocolizado porque cuando tenemos protocolo y cumplimos a rajatabla, tenemos menos errores; todo eso es un gran desafío y estamos dispuestos a asumirlo”.

Ramírez

A su turno, la nueva directora del Área de Docencia e Investigación, opinó que la misma es uno de los “tres pilares fundamentales” dentro de todas las instituciones sanitarias, pero que en el HIEF “ya tenemos las estructuras” porque “se trabaja con el recurso humano plenamente”.

“Obviamente, la calidad va asociada a todas las cosas que lleva la docencia, la calidad en la gestión de salud, la seguridad del paciente, la formación del recurso humano y acá ya tenemos residentes trabajando en el área de Cardiología, Clínica Médica, Cirugía, Nefrología, Imágenes”, detalló.

Y aclaró: “O sea que de por sí nos vamos transformando en un Hospital Escuela, y la meta es llegar a formar cada vez más residentes para que podamos tener en todo nuestro vasto territorio cada vez más residencias en todos los ámbitos”.

Por último, Ramírez resaltó que entre “el año pasado y este” fueron los períodos “donde entró la mayor cantidad de residentes en la provincia”.
“Ese es un logro importantísimo que se dio gracias a la gestión, el planeamiento y a la organización de nuestro Gobierno llevado a cabo por nuestro gobernador Insfrán y el ministro Aníbal Gómez”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer