pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECCIONES

Ibáñez afirmó que en junio habrá una nueva instancia de recomposición salarial, adaptada a la inflación y la recaudación

El ministro de Economía admitió que el gran desafío del Gobierno es “controlar el proceso inflacionario, mantener el nivel de empleo y no detener la obra pública”



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, aseguró que en junio habrá una nueva instancia de diálogo con los gremios para negociar una recomposición salarial para los empleados estatales que se adapte a la inflación y la recaudación provincial. Aclaró que el aumento del 50% sólo alcanza al primer semestre. Y afirmó que “ninguna obra pública está paralizada en Formosa”, pese a las demoras en los envíos de fondos nacionales con los certificados de redeterminación de precios para las empresas contratadas.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el funcionario provincial recordó que mañana martes comenzará el cronograma de pago para los agentes estatales con el aumento del 26%, que “tiene como objeto correrle con el sueldo a la inflación, y tratar de que los ingresos estén siempre igualando o por encima del índice inflacionario”.

“No sabemos aún que pasará con el 50% del primer semestre, más allá de que deseamos que las políticas económicas aplicadas y ejecutadas por el ministro Massa den sus resultados, logrando bajar la inflación, que la cuestión medular en toda la política pública. El gran desafío en este escenario, es contener el efecto inflacionario, mantener la generación de empleo y no detener la locomotora de crecimiento económico que es la obra pública”, dijo.

Para el segundo semestre del año, Ibáñez aseguró que habrá una instancia de negociación paritaria con los gremios: “nos vamos a juntar nuevamente en junio. Veremos cómo están las marcas de la inflación, y de este lado les diremos cómo está la recaudación de la provincia. en base a estas variables, indudablemente tendrá una revisión, porque el 50% de aumento que se otorgó sólo alcanza al primer semestre”.

Demoras en fondos nacionales

En otro orden, el ministro Ibáñez habló sobre la obra pública en el territorio provincial y las demoras en fondos nacionales que se acreditan a las empresas contratadas por el estado: “tenemos algunos inconvenientes con los certificados de redeterminación de precios. Las empresas trabajan el mes, pero cobran con montos no actualizadas; es decir, con precios viejos del contrato. Para ello, se tramita otro certificado que se llama de redeterminación de precios, el cual lleva una larga burocracia de meses y meses.

Este problema fue abordado en la última reunión de gobernadores del Norte Grande en Catamarca, donde las 10 provincias plantearon al ministro Wado de Pedro la necesidad de agilizar estos envíos para no caer en una situación difícil para la obra pública en ejecución”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer