pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


COLONIA LA PRIMAVERA

Ante el “incumplimiento de un compromiso”, jóvenes originarios llevan siete días en la RN 86; piden trabajo

Ayer habilitaron media calzada, de 12 a 18 horas, a la espera de alguna respuesta de las autoridades 



En la jornada de ayer se cumplió el séptimo día de corte de ruta en la intersección de la nacional Nº 86 y la provincial Nº 8, que lleva adelante una treintena de jóvenes originarios de la Colonia La Primavera ante “el incumplimiento de promesas electorales de trabajo en las municipalidades de Naineck, Siete Palmas y Laguna Blanca”, según remarcaron los manifestantes. Si bien hasta el momento no hubo un acercamiento al diálogo, ayer decidieron habilitar media calzada al tránsito entre las 12 y las 18 horas.

En diálogo con La Mañana, Hilaria Medina, madre de uno de los jóvenes manifestantes, recalcó que “el reclamo que los llevó a la ruta es justo. Ellos están pidiendo trabajo en las municipalidades de Naineck, Siete Palmas y Laguna Blanca”.

“Hasta ahora no hay información desde estos tres municipios sobre el petitorio de los jóvenes apostados en la RN 86. Están pidiendo trabajo. El trabajo que les prometieron pero no pasó”, indicó Medina.

En otro tramo de la entrevista denunció también que “ya recibieron amenazas tanto de los uniformados como de vecinos del Bº El Palomar”.

“Hago responsable a Eliseo Camachi, actual presidente de la Comisión de la Asociación Civil de Tierra, porque mintió a los jóvenes, a los que les aseguró que les daría trabajo en el momento en el que asumiera el cargo”.
Hasta la jornada de ayer, “nadie se acercó a dialogar con nosotros para llegar a un acuerdo por nuestro pedido de ingresar como empleados jornalizados de esas comunas”, dijo uno de los referentes de los manifestantes.

Por otra parte, marcaron que “la promesa incumplida es de parte de los intendentes” y pidieron a la Defensoría del Pueblo de la provincia que “les exija a los funcionarios que cumplan con sus promesas electorales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer