pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Como estaba previsto, la Argentina fue confirmada como mercado emergente

Lo comunicó esta tarde MSCI, el compilador de índices más grande del mundo



Como estaba previsto, MSCI confirmó que la Argentina volvió a ser mercado emergente y que ocho acciones locales que cotizan en Wall Street se unirán a los puntos de referencia de acciones de mercados emergentes, "un paso que potencialmente podría atraer miles de millones de dólares en flujos de inversores", según la agencia Bloomberg.

MSCI, que anunció el ingreso de países en junio pasado, afirma que las acciones se unirán a sus índices a partir del cierre de operaciones del 28 de mayo. Argentina representará 0,26% del índice de mercados emergentes de MSCI. Arabia Saudita, el otro país se que suma, tendrá un peso de 1,42 por ciento.

Así, desde fines de mayo, los locales serán parte de los índices "MSCI Mercados Emergentes" y también del "MSCI ACWI", que suma a países emergentes y desarrollados.

Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

"La noticia es buena noticia, pero se esperaba un poco más de participación (0,29%) y más empresas", detalló Gustavo Neffa de Research for Traders.

Si bien los nombres de las ocho compañías no fueron confirmados aún, un comunicado de hace un mes de MSCI lista en orden de prioridad a las empresas argentinas. La primeras ocho son Telecom, YPF, Grupo Financiero Galica, Banco Macro, Globant, BBVA Banco Francés, TGS y Pampa Energía. Podrían ser esas o podría modificarse esa lista.

La inclusión de Argentina había sido largamente esperada por los inversores, quienes vieron cómo los rendimientos del año pasado habían sido eliminados por una desbandada del peso que obligó al Gobierno a buscar un préstamo de USD 57.000 millones del Fondo Monetario Internacional. Más recientemente, los activos locales han sido golpeados debido a la ansiedad de los inversores por la posibilidad del presidente Mauricio Macri de ganar la reelección en octubre.

En febrero pasado, MSCI anunció que mantendría "excepcionalmente" a la Argentina como mercado de frontera sin alterar la categoría de "emergente" que había alcanzado el año pasado. Por eso, cotizará en un índice que mezcla ambas categorías y en el que también están Perú y Colombia, por ejemplo.

MSCI es el compilador de índices más grande del mundo y su índice de mercados emergentes es el más importante para esa clase de activos, con hasta USD 1,8 billones de dólares en activos clasificados a junio de 2018.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer