pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Los precios mayoristas subieron 7% y meten más presión inflacionaria

La suba de febrero se ubicó por encima del costo de vida, en una economía con precios recalentados. Fuerte suba en productos importados.



El índice de precios mayoristas subió 7% durante febrero, con lo que acumuló un incremento del 14% en el primer bimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, en los últimos doce meses los precios mayoristas registraron un alza del 104,3%.

De esta manera, el Indec concluyó con la difusión de los índices de precios que comenzó la semana pasada con el segmento minorista, que en febrero marcó alza del 6,6%, lo que determinó una suba de 13,1% en el primer bimestre y del 102,5% en los doce últimos meses.

El organismo informó además ayer que el costo de la construcción avanzó 5,6% en febrero, 12,1% en el bimestre y 101,8% respecto a igual mes de 2022.

La suba del 7 % de los precios mayoristas en febrero estuvo impulsada por un alza del 8,8 % en los Productos Primarios, del 6,2% en los Manufacturados; 8,2% en los Importados y 10,8 % en la Energía Eléctrica.

Por el lado de los Productos Primarios se destacaron alzas del 10,3% en Agropecuarios; 16,7 % en Pesqueros; 7,4% en Minerales no metálicos y 6,1% en Petróleo Crudo y Gas.

Entre los Productos Manufacturados, se destacaron subas del 8,1% en Alimentos y Bebidas, 5,5% en Textiles; 8,8% en artículos de Cuero, marroquinería y calzado; 5,1% en Refinados de Petróleo; y 6,4% en Químicos.

La semana pasada, el Indec informó que el índice de precios al consumidor fue del 6,6% en febrero, con lo que en los doce últimos meses acumuló un incremento de 102,5%.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer