pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIOAMBIENTE

El 8 de abril se lanzará la primera “Plantatón 2023”

Alumnos del Colegio de La Ribera plantarán árboles en espacios públicos del barrio Independencia



El director del Centro de Promoción y Estudio de Energías Renovables, ingeniero Eugenio Bonet, llamó a la comunidad en general a sumarse a la primera “Plantatón 2023” que se desarrollará el 8 de abril.

Plantatón es una actividad que realizamos desde hace varios años en Formosa junto a alumnos de La Ribera y personas que acompañan esta iniciativa. Hay un grupo verde en la ciudad y desde allí tratamos de ayudar y generar conciencia en la comunidad sobre lo importante que es plantar árboles para cuidar nuestro ambiente”, explicó Bonet a La Mañana.

La propuesta ecológica se hará en el día del aniversario 144 de la fundación de Formosa y pueden sumarse con la acción de plantar un ejemplar de cualquier especie en el lugar donde les toque estar.

“Lo que hacemos es juntar los plantines, y en eso la Municipalidad colabora con nosotros y nos regala ejemplares. El árbol mejora el clima y ayuda a la ecología. Si es un frutal, es mucho mejor: limón, naranja, pomelo, durazno, granada, palta, etc. Hay que plantar en todo lugar donde haga falta. Queremos incentivar a cuidar nuestro medioambiente”, remarcó.

Aclaró que habrá grupos que iniciarán la plantación en barrios como Independencia, Parque Urbano y otros, con el llamado de hacer lo propio en otros sectores de la ciudad y del interior provincial.

Quienes quieran acceder a más información pueden comunicarse vía WhatsApp al 3704825478 o al e-mail: cedesolformosa@gmail.com.

“Todos los ejemplares que plantamos llevan sus tutores, que son esos palos que indican que ahí hay una planta, y queremos que todos los cuiden porque eso hace muy bien al planeta. Invitamos a docentes y alumnos a que se sumen y hagan lo mismo en sus barrios”, invitó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer