pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE HACE CINCO AÑOS

El Museo “Sciullo” espera que Personería Jurídica apruebe sus balances para conformar nueva comisión



El Museo Sacro “Padre Carmelo Sciullo”, que funciona en el barrio Virgen del Rosario de esta ciudad, enfrenta una serie de inconvenientes administrativos, debido a que desde hace cinco años aguarda la aprobación de sus balances para conformar la nueva Comisión Directiva. Los documentos se encuentran en la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia.

En diálogo con La Mañana, Rafael Núñez, responsable del museo, comentó que esta institución “cuenta con Personería Jurídica desde el año 2006, año en el que se crea; y justamente el padre Francisco Tiberi fue quien inició los trabajos para la creación de esta asociación. Desde ese año hasta hoy, venimos trabajando”.

En ese marco, “hasta el 2018 pudimos regularizar la situación en el sentido de los balances, ya que el museo estuvo un tiempo inactivo y realizamos los trámites para tratar de regularizarla, pero, desde ahí en adelante, aunque el museo presentó todos los papeles que nos pedía la Dirección de Personerías Jurídicas, no podemos conseguir la aprobación de nuestros balances. Después vino la pandemia y hubo otro parate, por lo que desde el año pasado estamos tratando de solucionar el tema. Pasaron ya más de cinco años y todavía no podemos avanzar, no podemos presentar proyectos y estamos atados de pies y manos”, manifestó con pesar.

En otro tramo de la entrevista, Núñez apuntó que no sólo “no aprueban los balances, sino que como durante la pandemia perdimos a dos integrantes de la antigua Comisión Directiva a causa del COVID-19, no podemos votar, quedamos pocos y la idea es avanzar”.

“En febrero se presentó una nota a la Dirección para poder regularizar esta cuestión, algo que antes, en la semana, respondían vía correo electrónico, pero ahora estamos a 20 de marzo y todavía no respondieron. La semana pasada nos dijeron que hay muchos expedientes atrasados, y que la Dirección de Personería Jurídica se estaba trasladando a otra oficina. La cuestión es que lo nuestro viene desde el 2018”, acusó.

Por otra parte, el referente del Museo Sciullo remarcó la preocupación que les genera esta situación, ya que “si bien el museo sigue trabajando y realizando sus actividades, desde el punto administrativo es una limitante. Producto de esto no podemos presentar proyectos, conformar la nueva Comisión Directiva, elevar informes que debemos hacerlos, ya que el Museo depende del Obispado de Formosa”, recalcó.

El Museo Sacro “Padre Carmelo Sciullo” cumplirá 17 años de vida en este 2023 y si bien no poseía Personería Jurídica en sus inicios, la obtuvo en 2006. Finalmente, Núñez adelantó que a pesar de esta lamentable situación que enfrentan hoy, están preparando actividades por Semana Santa y por el 8 de Abril que serán difundidas próximamente. “Estaremos presentando el libro sobre la historia del cementerio Nuestra Señora del Carmen. Un trabajo que se hizo con la profesora Blanca Pastor y la arquitecta Lucila Hertelendy. Más que seguro será después de Semana Santa”, dijo a este Matutino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer