pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


MINISTERIO DE LA COMUNIDAD

Con la presencia de Eber Solís, comenzó el ciclo de actividades del Centro Ocupacional Inclusivo

Se trata de un espacio destinado a personas con discapacidad permanente, transitoria o que presenten alteraciones en su desarrollo



Al participar del inicio del ciclo de actividades 2023 del Centro Ocupacional Inclusivo, ubicado en el barrio Emilio Tomás, el vicegobernador Eber Solís reafirmó el compromiso del equipo del gobernador Gildo Insfrán para con las familias de personas con discapacidad, que se da en el marco de un trabajo interdisciplinario y con la participación activa de la comunidad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Comunidad, puso en marcha este lunes el Centro Ocupacional Inclusivo, un espacio que fusiona el Taller Protegido Especial para el Empleo y el Centro de Día “Lazos de Inclusión”, destinado a personas con discapacidad permanente, transitoria o que presenten alteraciones en su desarrollo; niños y niñas con discapacidad, de 6 años en adelante y las familias, al mismo tiempo que ofrecerá una mayor variedad de propuestas.

Participaron del acto inaugural el vicegobernador, Eber Solís; la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Sylvina Arauz; el subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, Gabriel Alcaraz; la coordinadora técnica de la Dirección de Personas con Discapacidad, Susana Jara; y la administradora general del Instituto IAPA, Lisie Karen Meier, entre otros funcionarios.

“Qué más lindo que comenzar el día compartiendo esta obra de amor; en primer lugar, les transmito el abrazo fraterno del gobernador Gildo Insfrán, quien es vecino de aquí”, comenzó diciendo Solís a los presentes.

Asimismo, resaltó las obras de infraestructura que impulsa el Modelo Formoseño, entre las que destacó los 1.454 establecimientos educativos, hospitales, viviendas y también los módulos habitacionales.

“En esta obra en particular se ve el compromiso de todos los que están acá, de poder llevar una alegría y de visibilizar y acompañar a las familias y a las personas beneficiarias de una obra de amor como esta. Manifiesto nuestro compromiso de ahora y siempre, de todos los que conformamos el equipo del Gobernador, de acompañarlos siempre”, enfatizó.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la atención y contención a personas con discapacidad y sus familias, el Gobierno de Formosa lleva adelante la reestructuración de lo que hasta el momento se conoce como Taller Protegido Especial para el Empleo y el Centro de Día “Lazos de Inclusión”.

Se trata de la integración de los servicios ofrecidos, para complementar y mejorar las acciones desarrolladas por ambas instituciones.

Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, refirió que el Centro nace “por una demanda que tenemos de la población, donde niños, adolescentes y adultos necesitaban un espacio para poder expresar sus capacidades y también prepararse laboralmente, porque aquí se hace esa preparación, en articulación con la Subsecretaría de Trabajo”.

Aclaró que se trata de una reapertura, con ampliación de ofertas de talleres, para lo cual se armarán grupos por edades. “No solamente es destinado a personas con discapacidad, sino también a sus familias, porque también tenemos espacios para el acompañamiento, la rehabilitación comunitaria y el cuidado de aquellas personas que cuidan”.

Este Centro Ocupacional Inclusivo está ubicado en el barrio Emilio Tomás, entre las calles Oscar Barbadillos y Emilio Puchini. Aquellas personas interesadas en participar de las diversas propuestas pueden acercarse a consultar y sumarse a las actividades.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer