pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

El río Paraguay alcanzó este lunes los 5,75 metros en Pilcomayo y se multiplican los gestos solidarios con los damnificados



CLORINDA (de n/agencia) - Si bien pudo verse una merma en el ritmo de la creciente, el río Pilcomayo alcanzó este lunes los 5,75 metros y se ubicó a 25 centímetros de la etapa evacuación para inundaciones que activa la Prefectura Pilcomayo.

El informe de la marca del nivel del río Paraguay se conoció a las 6 de la mañana de este lunes y causó preocupación entre los moradores de las zonas más bajas y sin defensas de contención, como aquellos que residen en el sector de los kilómetros de acceso a Puerto Pilcomayo, la misma localidad portuaria y las poblaciones isleñas.

Asistencia

En este contexto, desde hace unos días se multiplican los gestos de solidaridad de personas, iglesias y organizaciones sociales que se acercan con donaciones y activan las primeras ollas populares para ofrecer contención a las familias damnificadas.

También el Municipio, al frente del Comando de Emergencia, facilita medios y recursos humanos para asistir en la mudanza de las familias inundadas o rodeadas por el agua, ofreciendo, además, recursos como palmas, chapas, alambres y clavos para la construcción de las viviendas de emergencia a la vera de la ruta a Pilcomayo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer