pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Sarmiento ganó el U13

Al vencer en la final a Estudiantes por 94 a 65, Sarmiento se consagró como campeón del Provincial de la Categoría U13. Ocho equipos participaron del torneo



A lo largo del fin de semana se realizó este Provincial en el estadio Centenario y en el Cincuentenario con cuatro equipos de la capital y otros cuatro que llegaron del interior que estuvieron alojados en el albergue del Centenario.

La propuesta de la Federación Formoseña de Básquet de poner en marcha este torneo sirvió para que los chicos tengan una inicial competencia con todos viviendo el salto del mini básquet al formativo, donde se encuentran prácticamente con “otro deporte” al jugar en cancha entera, con los aros reglamentarios, con árbitros y con normas que hay que cumplir a diferencia del mini, donde todo es recreación. Justamente, el tema de las reglas que se aplican en esta categoría fue todo un aprendizaje sobre la marcha, así que para todos los equipos fueron partidos para amoldarse al básquet formativo.

Fueron ocho los clubes que participaron, por lo que se diagramaron dos zonas donde se midieron todos contra todos a una rueda. La Zona A tuvo sus partidos en el Centenario y allí jugaron Estudiantes, Toritos de Pirané, Municipal de Laguna Blanca y Unión Central de Fontana. La B fue al Cincuentenario con Sarmiento, Los Linces de Ibarreta, Colegiales y Sol de América.

Hay que recordar que el torneo también fue de gran valor, porque Formosa debe armar la selección U13 para el regional, y por esta razón era vital ver la mayor cantidad de chicos para luego seleccionarlos.

En cuanto a los resultados, en la primera fecha, por la Zona A, Toritos le ganó a Unión Central y Estudiantes a Municipal de Laguna Blanca. Por la Zona B, Colegiales venció a Sol de América y Sarmiento a Los Linces de Ibarreta.

En la segunda fecha se repitieron los ganadores en el Grupo A: Toritos le ganó a Municipal y Estudiantes a Unión Central. En la Zona B, hubo victoria de Los Linces sobre Colegiales y de Sarmiento ante Sol de América.

El domingo por la mañana se cumplió la tercera fecha con los triunfos de Municipal sobre Unión Central y de Estudiantes ante Toritos, por la Zona A. En la B, Los Linces vencieron a Sol de América y Sarmiento a Colegiales.

Los ganadores de zonas clasificaron para afrontar la final que se realizó en el Centenario en la tarde del domingo. Allí Sarmiento se quedó con el título de campeón venciendo a Estudiantes por 94 a 65.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer