pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


MINIVACACIONES

Para Semana Santa, ofrecen como destinos turísticos a Cataratas por $ 65mil y el Bañado la Estrella a $ 35mil

La gente ya empieza a planificar sus días de vacaciones con pagos anticipados y reservas en cuotas



Tras una temporada de verano exitosa para el turismo nacional, con cifras de recuperación tras el periodo de la pandemia, las agencias de viajes locales comienzan a ofrecer nuevos paquetes turísticos para el fin de semana largo de Semana Santa. Entre sus atractivos, incluyen excursiones a Cataratas del Iguazú a Salta a $ 65.000 y el Bañado la Estrella en el oeste provincial a $ 35.000, todos con salidas desde la ciudad capital.

El gerente de Aiwa Turismo y el Topo Viajes, Adolfo Castro, señaló que “la gran mayoría de los viajes para Semana Santa y otras ventanas turísticas en los próximos meses, se realizaron a través de contrataciones por anticipado y financiando en cuotas, poco después de haber finalizada la temporada de verano”.

En este escenario, dijo que la “ocupación promedio es del 85% con reservas hoteleras en Iguazú por las cataratas, la ciudad de Salta y Federación, Entre Ríos, como los destinos más elegidos para viajes cortos o minovacaciones familiares”.

En cuanto a precios, comentó que el servicio de turismo a nivel general “tuvo un aumento de 45 por ciento en los últimos meses, a causa de la suba del combustible y las tasas hoteleras por temporada alta.

“Comparando con otros servicios, nuestro rubro no aumentó tanto, sólo un 45% en promedio, afectando el transporte y algunas plazas con mayor demanda. De todas maneras, el panorama es auspicioso, hay gente que viaja y elige nuestros destinos nacionales para visitarlos. Por ejemplo, desde nuestras agencias ofrecemos Cataratas a 65.000 pesos, cinco días y tres noches con media pensión y excursiones; también a Salta por el mismo precio y la misma cantidad de días en hotel tres estrellas. Más cerca, Federación (Entre Ríos) a 55.000 pesos y nuestra plaza local, el Bañado la Estrella a 35.000 pesos, dos días y una noche de alojamiento, sumado a paseos náuticos por el vertedero y Fortín Soledad”, comentó Castro.

Cifras

Según el reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el turismo tuvo grandes números en la temporada de verano 2023, en la que viajaron 33,8 millones de turistas que gastaron 1,3 billones de pesos; un 12,4 por ciento más que el año pasado.

"Viajaron 4,6% más de turistas que en 2022 y el impacto económico real creció 12,4%", aseguró la CAME en su informe, en el que además reveló que la estadía promedio fue de 4,1 días y el gasto diario promedió los 9.259 pesos.

Además, señalarón que "el destacado de la temporada 2023 fueron los turistas internacionales. Se estima que superaron ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile".

Otro destacado fue la tarea de Aerolíneas Argentinas, que transportó 2,4 millones de pasajeros en enero y febrero, lo que supone un aumento del 5 por ciento con respecto a los números pre pandemia de 2019. Los vuelos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew, Puerto Madryn, Tucumán y Mar del Plata.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer