pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Una decena de familias paipperas aborígenes de la Colonia La Primavera producen para el Nutrir

Estos agricultores aportaron banana y cítricos al plan alimentario. El proceso de producción y comercialización se inicia con la preparación de suelo hasta llegar a la comercialización y, finalmente, a las mesas de otras familias



LA PRIMAVERA - En Formosa, comunidades aborígenes desarrollan diferentes cultivos que posteriormente son comercializados al Gobierno de la Provincia e incorporados a uno de los planes alimentarios más significativos: el Plan Provincial Alimentario Nutrir. En ese marco, diez productores paipperos de la Colonia La Primavera entregaron 3.784 kilogramos de banana y 243 kilogramos de cítricos, entre naranjas, pomelos y limones, recolectados de sus propias chacras.

Acompañamiento

“Esto es posible gracias a políticas de acompañamiento permanente a pequeños productores aborígenes que les permiten no sólo sacar provecho de sus tierras para el autoconsumo, sino que también que logren insertarse en el circuito de producción y comercialización, lo que favorece su crecimiento y desarrollo”, destacaron desde el Nutrir.

Cabe resaltar, además, que este proceso de producción y comercialización local se inicia en estas pequeñas familias productoras, desde la preparación del suelo para el cultivo hasta la cosecha, la limpieza y el embolsado de los productos finales, los que luego serán comercializados al Gobierno provincial y, finalmente, llegarán a la mesa de otras familias formoseñas en situación de vulnerabilidad, a través de los bolsones saludables del Plan Nutrir.

Son varios los organismos estatales que intervienen, trabajando de manera coordinada, para reforzar y apuntalar estas actividades agrícolas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer