pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


GESTOS QUE EDUCAN

Estudiantes del Don Bosco festejan su último año del colegio con una actividad solidaria

Presentarán sus chombas y buzos de promoción en el marco de una colecta de ropas infantiles y pañales



Los estudiantes de Sexto Año de las modalidades Economía y Humanidades del Colegio Don Bosco decidieron festejar su último año de una manera ejemplar y resolvieron presentar su indumentaria de promoción en medio de una actividad solidaria.

El director del establecimiento educativo, Marcelo Godoy, comentó a La Mañana que los alumnos decidieron realizar una colecta de ropa infantil y pañales para ser entregados en la Casa del Hospital de la Madre y el Niño, y en el Hogar Don Bosco.

“La presentación de sus chombas se hará en el colegio y después, todos vestidos con su indumentaria de promoción, realizarán la acción solidaria. Es una iniciativa de los alumnos acompañada por el plantel directivo y docente. Fomentamos este tipo de gestos. Lo que aportan los estudiantes en medio de los festejos como el UPD (Ultimo Primer Día) es una vuelta de rosca”, planteó.

Hasta ahora, los estudiantes van a la institución educativa con sus uniformes comunes y podrán exhibir sus chombas a partir de la semana próxima. “Todo esto nace de ellos. Desde la institución se les pide que dejen su huella con un fin solidario. El mensaje que transmitimos es marcar presencia y lo vivimos en particular con este grupo de chicas y chicos, y atravesó la pandemia desde el Ciclo Básico y que estuvo ausente de la presencialidad de actividades que eran comunes en la escuela”, agregó.

Si la comunidad quiere sumarse a esta campaña, puede acercar sus donaciones a la misma institución educativa, ubicada por la avenida 9 de Julio, entre las calles Brandsen e Yrigoyen.

“Inspirador”

Bautista, uno de los alumnos de la modalidad en Economía, resaltó la propuesta y consideró meritorio que haya surgido de los propios estudiantes; lo calificó de “inspirador”.

“En lo personal, me siento muy contento porque es mirar en hacer el bien a gente que lo necesita. Siempre me causó pena gastar recursos en festejos de despedida de fin de año en los que se gastan huevo y harina, que terminan siendo tirados. Invertir recursos en ayudar a otros es una bendición. Como colegio católico, el propio Papa Francisco nos llama a ser levadura y plasmarla en acciones que beneficien a los demás y tornen el mundo un poco más bello. En definitiva, esto se trata simplemente de actuar como lo que somos: personas cristianas tratando de vivir nuestra fe como buenos ciudadanos”, expresó.

Julieta, de la modalidad en Humanidades, destacó que los alumnos -en su gran mayoría- comparten su formación escolar desde hace 13 años, Jardín de Infantes, y valoró las ansias y las sensaciones encontradas que genera este último paso, que marca el fin de una etapa y el inicio de otra.

“Lo que queremos es disfrutar del día de presentación de nuestra chomba de promoción y de la actividad solidaria. Es una forma de demostrar que somos parte de un colegio salesiano y que nos hace felices poder ayudar. Se siente muy bien hacer algo bueno por los demás. También es darnos el tiempo de festejar con nuestra indumentaria de promoción, con música, baile y todo lo que nos identifica como jóvenes, y de paso mostrar lo que somos y de dónde salimos”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer