pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


INCLUSIÓN

Un spa ofrece servicios gratuitos para personas con discapacidad

Incluye esmaltado de uñas o pies, perfilado de cejas, o lavado de cabeza con brushing



El propietario de “María Antonieta Spa”, Fernando Uliambre, brindará junto a su equipo de trabajo servicios gratuitos a personas con discapacidad el 21 de este mes; actividad que va por su tercer año y que se suspendió por la pandemia.

El local está ubicado en la calle Rivadavia 337, casi Juan José Silva, de esta ciudad, y se pueden contactar a través del Instagram: mariaantonietaspa, en coordinación con Puente de Esperanza, la Fundación Uniendo Huellas y la Asociación Síndrome de Down.

“Tomamos el Día Mundial del Síndrome de Down sólo por darle una fecha. Trabajamos en esta iniciativa con Puente de Esperanza y la Fundación Uniendo Huellas, que se sumó ahora, más una Asociación de Síndrome de Down. Se invita a toda persona con diferentes discapacidades. Hago esto porque tengo una tía con retraso madurativo y siempre disfruta del salón de belleza. De ahí nace esta propuesta que la hacemos con mucho amor y compromiso”, explicó Uliambre a La Mañana.

Los servicios están dirigidos a niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y se darán turnos. “Los turnos los estamos coordinando con las asociaciones y deben especificar las personas que vendrán y en compañía de quién, además del servicio que desean para una mejor organización. En mi equipo hay cinco chicas que siempre colaboran con esta actividad, sin ánimo de lucro”, comentó.

Remarcó que el concepto fundamental de la iniciativa es el de “la real integración”, donde las diferencias sumen y no resten y exista un respeto por las personas con capacidades diferentes.

“Siempre me sorprendió la forma en que se comportan las personas que llegan para este servicio, esperan su turno y comparten un momento agradable, de felicidad. Todos queremos vernos bien y ponernos a la moda”, agregó.

Por otra parte, aclaró que busca incorporar dos personas con discapacidad para trabajar en su local a la mañana o a la tarde, por lo cual realizó los trámites en la Subsecretaría de Empleo, en el marco del programa Promover Igualdad de Oportunidades.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer