pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


En varios procedimientos, Policía y Gendarmería incautaron metanfetaminas, pasta base de cocaína y marihuana



CLORINDA (de n/agencia)En diferentes procedimientos antinarcóticos desarrollados por efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía provincial en la fronteriza ciudad de Clorinda, lograron secuestrar metanfetaminas, pasta base de cocaína y cannabis sativa.

Una de las intervenciones se dio en el marco de un procedimiento de rutina sobre una unidad de transporte de pasajeros de larga distancia, donde efectivos del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional, apostados en el Control rutero Fermín Rolón, interceptaron a una mujer que llevaba entre sus prendas de vestir envoltorios con una sustancia estupefaciente.

Durante la recorrida entre los pasajeros, el can antidrogas “Dreyco” olfateó a una mujer y se mostró exaltado, como habitualmente reacciona ante la presencia de alguna sustancia prohibida.

Por esta situación, los uniformados procedieron a identificar a la pasajera, quien resultó ser una mujer de nacionalidad paraguaya que viajaba rumbo a Buenos Aires.

Realizada la prueba con reactivos químicos, resultó positivo para metanfetaminas y sus derivados, con un peso de 965 gramos.

Por el hecho, intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Formosa, a cargo de la Dra. María Belén Macé, quien dispuso que se secuestre la sustancia prohibida, además de la detención de la portadora de la misma, quien quedó en carácter de “libre comunicación”, aunque permanecerá en celdas del Escuadrón 16 con asiento en la ciudad de Clorinda.

Cuatro detenidos y el secuestro de 80 envoltorios de cocaína, durante el allanamiento a una gomería

Personal policial de Drogas Peligrosas y efectivos de la dependencia jurisdiccional llevaron a cabo entre la madrugada y mañana de ayer un allanamiento a una gomería, donde secuestraron 80 envoltorios con clorhidrato de cocaína de alta pureza y detuvieron a cuatro sujetos.

Según confirmaron los investigadores a esta Corresponsalía de La Mañana, “la cocaína secuestrada sería de alta pureza y tendría un valor superior a 200 mil pesos”.

Por el hecho hay cuatro detenidos más el secuestro de cerca de 80 bagullos de cocaína de alta pureza, como así también varios gramos preparados para fraccionar.

El allanamiento lo realizaron el personal de Drogas Peligrosas y efectivos de dependencia en una gomería ubicada sobre la calle España casi Azcuénaga de la ciudad de Clorinda.

El operativo comenzó en horas de la madrugada de este viernes y se extendió hasta la mañana. La investigación se inició hace un mes aproximadamente para reunir elementos fílmicos, fotos y lograr la detención de compradores de cocaína que salían del lugar.

Incautan pasta base y marihuana al menudeo en la zona de barreras del barrio Libertad

Personal policial de la Brigada Investigativa del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, en forma conjunta con personal de guardia, demoró a dos ciudadanos que deambulaban en actitud sospechosa, verificando luego que llevaban consigo envoltorios con marihuana y clorhidrato de cocaína formato “pasta base” de la droga.

Este procedimiento se realizó en la jornada de ayer, a las 2.30 aproximadamente, momentos en que el personal policial realizaba recorridas preventivas por la zona de barrera del Bº Libertad y divisaron a dos ciudadanos, de 34 años y 31 años, quienes deambulaban en actitud sospechosa. Cuando los mismos notaron la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados a los pocos metros.

Del cacheo preventivo realizado a sus prendas de vestir se verificó que el primero de ellos llevaba un envoltorio de material polietileno con una sustancia vegetal, en tanto que el segundo portaba nueve envoltorios de material polietileno transparente, con una sustancia sólida de color amarronada. Cuando las sustancias fueron sometidas a la orientación química, arrojaron como resultado positivo para la presencia de marihuana, con un peso de 10.2 gramos, y clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.3 gramos. Ambos sujetos fueron demorados en el lugar y luego notificados de la causa judicial correspondiente, continuando en libertad supeditados a ulterior resolución de la instrucción judicial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer