pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ANIVERSARIO

La comisión directiva del Colegio de Arquitectos de Formosa celebra un año al frente de la institución

Su presidente, Arq. René Cano, destacó que la entidad “es y será la plataforma institucional que nos permite proyectarnos como profesionales, aportando incansablemente al bienestar común”



El presidente del Colegio de Arquitectos de Formosa, Arq. René Cano, celebró que hace un año aceptaban, junto a la comisión directiva, el honor de representar a los colegas asumiendo la conducción del Colegio Público de Arquitectos de Formosa.

Asimismo, en nombre de la comisión directiva expresó la satisfacción “de ser actores y testigos elocuentes de cómo la solvencia y solidez institucional nos permite construir el presente y un futuro mejor para nuestra sociedad y todos los profesionales matriculados en nuestro Colegio”.

“Con mucho orgullo debo manifestar que, como institución, el Colegio Público de Arquitectos de Formosa sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la provincia, la región y a nivel nacional. Al mismo tiempo, busca cumplir el rol de construir la ciudad, proyectando y construyendo amigablemente los diversos espacios que albergan nuestra sociedad, la riqueza y sensibilidad de su espíritu. De ser celosos guardianes del orden y respeto a las normas que rigen nuestro desarrollo urbano, el bien común, el respeto al medio ambiente y su sostenibilidad”, expresó.

Añadió que esta es una “gran responsabilidad” que les toca a los arquitectos, “quienes desde el permanente compromiso profesional, de la ecuación del bienestar, el respeto al clima, a las normas, a la cultura, fusionamos todo ello con nuestra creatividad”, aspectos que “sin duda marcan rumbos individuales en el desarrollo de nuestra querida profesión”.

Cano destacó que desde los inicios de este colegio, muchos arquitectos, han aportado insistentemente con su formación, su ética y esfuerzo, para que se pueda vivir en un entorno urbano acogedor a la escala del ser humano, buscando dignificar y jerarquizar la profesión de arquitecto.

Añadió que el Colegio de Arquitectos de Formosa “ha sido, es y será la plataforma institucional que nos permite proyectarnos como profesionales, aportando incansablemente al bienestar común, filosofía central de nuestra formación”.

“Asumimos el compromiso con la premisa fundamental de que como colegio tenemos la tarea incansable de divulgar la necesidad y utilidad del trabajo del arquitecto en nuestra sociedad, utilizando todos los recursos a nuestro alcance para que esta inducción sea posible. Por eso estamos en la búsqueda constante de generar la mayor cantidad de beneficios para nuestros colegas y la sociedad en general, buscando la manera de hacer conocer al Colegio de Arquitectos de Formosa y su misión dentro de ella”, expresó el presidente de la entidad.

Actividades

Por ello, consideró fundamental el lanzamiento de la nueva página institucional y la organización de actividades, entre ellas: evento por el Día del Autismo, presentación de ladrillos de PVC, nuevas tendencias en pinturas y nuevos materiales de construcción en el mercado local. También charlas con profesionales de la provincia de Córdoba, Conferencia Magistral sobre Comportamiento de Suelo, Introducción a las Bombas de Calor Geotérmicas, Workshop sobre Patrimonio, Charlas con Alumnos de la EPET N° 1 y Charlas de la Comisión de Género.

Se suman la representación a nivel nacional en las reuniones de FADEA, Congreso CHET, reunión con la CODFAUN, participación en actos oficiales, firma de convenios con casas comerciales y asociaciones a nivel nacional.

Respecto de este segundo año al frente de la institución, Cano adelantó que viene con desafíos nuevos y el afianzamiento de las tareas ya ejecutadas. Asimismo, subrayó que lo más importante es el acompañamiento al matriculado “en su ardua tarea cotidiana de mostrarse en la sociedad”.

“Tenemos la gran oportunidad de aportar como profesionales, siempre con la premisa del fortalecimiento institucional y la búsqueda en el equilibrio ciudad y arquitectura en todos los ámbitos. Por eso desde esta institución se expresa el agradecimiento a todos los matriculados, las casas comerciales que nos acompañan, las empresas, la sociedad en general y al Gobierno de la provincia de Formosa por su constante apoyo al crecimiento del Colegio”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer