pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El gremio bancario acordó en paritarias una inédita compensación por los descuentos del impuesto a las ganancias

Selló hoy un trato con las entidades financieras que prevé un bono de entre 50.000 y 450.000 por las quitas que aplica el Estado; además, logró un aumento de 32,5% por cinco meses



Con la novedad de que se trata de la primera paritaria en incluir una compensación especial por los descuentos derivados del impuesto a las ganancias, la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias que agrupan a las entidades financieras acordaron hoy un aumento salarial de 32,5% por cinco meses. El porcentaje supera el 30% semestral que Sergio Massa ideó para contener las subas y dar señales de estabilidad.

Después de casi tres meses de negociación, la AB, encabezada por el kirchnerista Sergio Palazzo, anudó un trato podría convertirse como caso testigo. De hecho, ya hay otros sectores que imitaron su pedido de un bono por Ganancias. Lo plantearon Luz y Fuerza y los gremios del transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt). En el caso de los bancarios, el pago por los descuentos del tributo se pagará por única vez y los montos van desde los 50.000 a los 450.000 pesos, según la categoría. Será una suma no remunerativa que se efectivizará en dos cuotas: la primera en mayo y la restante en septiembre, según informó el gremio.

Además, se acordó un porcentaje de 0,7% por el período 2022 para completar una suba de 94,8%, en línea con lo que fue la inflación. Para el año en curso, en tanto, el aumento será en cuatro tramos: 6% retroactivo a enero, que llegará al 13,1% en febrero, luego trepará al 24,1% en marzo para culminar en el 32,5% en mayo, mismo mes en que está prevista la revisión del trato. También se ratificó un bono de $ 273.500 por el Día del Bancario.

Por la inflación, que no bajó a los niveles esperados por Massa, las negociaciones paritarias dejaron de tener la referencia del 60% anual, como proyectó el Gobierno en la ley de Presupuesto que aprobó el Congreso. Así como hoy Bancarios cerró en un 32,5% por cinco meses, ayer la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abrió sus conversaciones con un reclamo de un 20% por semestre. En la misma línea negocian los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires con la gestión de Axel Kicillof, que se mostró dispuesto a diferenciarse de la pauta trazada inicialmente por Massa.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer