pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


INFLACIÓN SIN FRENO

El precio de los huevos sigue subiendo y ya impacta en las ventas, con caídas del 50%

El maple de los colorados cuesta 1.500 pesos y algunos ya cuestan 70 pesos por unidad



En verdulerías y almacenes de barrio en la ciudad, el precio de los maples de huevos dio un salto en los últimos días y su valor está entre los 1.200 y 1.500 pesos, cuando hace dos semanas costaban 200 pesos menos en cada categoría y tamaño.

Leonardo Luxen, encargado de la verdulería “3 de Abril”, sobre la calle Coronel Bogado al 1.745 del barrio San Pedro, comentó a La Mañana que hoy el maple de huevo blanco, los más chicos, cuesta 1.200 pesos, mientras que los del mismo color pero tamaño mediano valen 1.300 pesos. Indicó que el colorado tamaño grande tiene un precio de 1.500 pesos el maple, que contiene 30 unidades.

Leonardo contó que hace dos semanas se produjo el último aumento, que significó 200 pesos más en cada categoría y tamaño, y reconoció que estos continuos incrementos causaron una fuerte baja en las ventas.

“La venta bajó mucho”, remarcó y señaló que mucha gente viene, pregunta el precio y se va. “Bajó muchísimo la venta de huevos, hasta un 50% más o más. Se frenó mucho la venta en estos días”, reveló.

También indicó que ahora se vende mucho más por docena, que está entre 600 y 700 pesos, dependiendo de los tamaños del huevo. Por unidad se vende desde 50 a 70 pesos, también dependiendo del color y tamaño.

Dijo que previendo la Semana Santa, “mucha gente se acerca para preguntar precios, pero como ven que siguen subiendo van a esperar a comprar a último momento. La gente viene pregunta y se va, ve los precios y se va”, apuntó.

Verduras

En cuanto al tema verduras, contó que con la implementación de ofertas pueden mantener las ventas, ofreciendo por ejemplo tres kilos de papas a 500 pesos o dos kilos de tomates también a 500 pesos.

Dijo que “la gente busca más que nada precios pero no renuncia a la calidad”, y añadió que dejaron de traer kiwi “porque está carísimo y no se vende, al igual que la frutilla que elevó bastante su precio”.

Finalmente, indicó que la venta de naranjas también se frenó, cuesta 550 pesos el kilo y la traen de Corrientes, y dejó en claro que “hoy se venden más las verduras que las frutas, porque están más accesibles”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer