El atleta formoseño Renato Siacia volvió a tener un buen pasar, esta vez fue en la octava edición del Campeonato Argentino de Triatlón, en Gualeguaychú (Entre Ríos), donde terminó primero en la categoría Elite Junior
Cuando para lograr el objetivo hay que sortear varias dificultades sin dudas la victoria cobra un valor trascendental. Y eso lo sabe a la perfección el joven Renato Siacia, quien el pasado fin de semana debió superar diferentes obstáculos en la previa hasta lograr darse el gusto de subir a lo más alto del podio dentro de su categoría.
Un total de 610 fueron los atletas que dijeron presentes en esta ocasión, donde Siacia fue el único formoseño que dijo presente, tal como lo viene haciendo desde el inicio de temporada en el Campeonato Argentino dentro de la categoría Elite Junior.
Fue una carrera durísima por las altas temperaturas que a esta altura del año se siente en gran parte del país, pero no muy distinta a las últimas tres, ya que volvió a conseguir el primer lugar e inclusive bajando su mejor registro en 1.30 minutos.
Después de algunas demoras en la ruta que hicieron un viaje muy cansador para recorrer 900 kilómetros, Siacia comenzó bien en la competencia de natación al completar 750 metros en un tercer pelotón. Mientras que en los 20 kilómetros de ciclismo, con viento en un circuito muy rápido y con mucho esfuerzo, pudo conectar con el segundo pelotón que se hizo muy nutrido y con varias caídas incluidas.
Así y todo le quedó resto físico para después bajarse de la bicicleta y correr cinco kilómetros con muy buen ritmo, el primer kilómetro con un tiempo de 3:10, lo que le alcanzó para hacer la diferencia y escaparse con amplia ventaja sobre sus rivales directos.
Ahora habrá que esperar hasta el 2 de abril, cuando Formosa reciba la final del Provincial, conjuntamente con una fecha del Argentino, y de ahí prepararse para la final el 22 de abril en Alma Fuerte, Córdoba.