pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


INFLACIÓN

La venta de huevos cayó un 50% por los aumentos de precios y la tendencia también se inclina hacia las frutas



Según Leonardo, encargado en la frutería y verdulería 3 de Abril del barrio San Pedro, ubicada por calle Coronel Bogado 1,754, en las últimas semanas cayó un 50 por ciento la demanda por los huevos blancos y colorados en maples, una tendencia en baja que también se está inclinando y profundizando en la venta de frutas, las cuales algunas dejaron de ingresar por sus altos costos y escasez en el mercado.

“El último aumento de huevos fue hace dos semanas aproximadamente. Cada variedad subió en promedio unos 200 a 300 pesos. Ahora estamos vendiendo el maple de 300 unidades a 1.300 pesos en su presentación mediana y 1.500 los más grandes. Igualmente, la gente ya busca por media o una docena, no lleva en cantidad”, indicó el comerciante ante el móvil de La Mañana en Vivo.

En sus declaraciones, contó que la caída en la demanda por efecto inflacionario “también alcanzó a las frutas y verduras, que dejaron de venderse por docenas para favorecer la compra de clientes minoristas”.

“Como notamos una baja en las ventas en este rubro, empezamos a hacer promociones por bolsas de tres kilos o también para salida mayorista. Por ejemplo, la papa y cebolla de tres kilo a 500 pesos; así los clientes llevan. Pero lo que más cuesta ahora es sacar las frutas, que algunas ya dejamos de pedir porque no se venden o llegan a cuentagotas y con precios muy altos, como el ananá, kiwi o frutillas”, refirió. Leonardo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer